La atleta Vanessa Veiga podria inclinarse por la Maratón de Róterdam

No hay comentarios

Al final será Róterdam. Vanessa Veiga correrá el maratón de los Países Bajos después de haber barajado, entre otras ciudades europeas, París, Madrid o incluso Hamburgo. La apuesta clara de la carrera por contar con la participación de la toledana del Adidas ha resultado clave para que la capitalina tenga prácticamente decidida su presencia en la línea de salida en la cita neerlandesa.
Queda abierta una mínima posibilidad de que cambie de rumbo, pero la toledana confiesa que «al 95 por ciento, tengo claro que iré a Róterdam, aunque aún no está completamente cerrado». Lo cierto es que esta opción se ha abierto a última hora y cuenta con varios atractivos para la atleta toledana. La primera de ellas es la fecha, puesto que se celebrará un día ideal que coincide con los plazos de preparación que se ha marcado Veiga, el 13 de abril.
En principio, le da tiempo a afinar su estado de forma de cara a la carrera y tratar de buscar un buen registro, el otro de los imperativos que han marcado la decisión de la representante del Adidas. No en vano, se trata de un maratón muy rápido, en el que tradicionalmente se consiguen grandes tiempos.
De hecho, Veiga recuerda que «allí Roncero logró el récord de España de maratón», plusmarca que posteriormente batió su marido, Julio Rey. Asimismo, revela que «mucha gente se mata por correrlo porque saben que se pueden hacer buenas marcas», algo que intentará conseguir ella siempre y cuando se recupere por completo de los últimos contratiempos físicos que ha sufrido.

En plena mejora. La temporada de Vanessa Veiga se ha visto alterada en la última semana por un percance que le ha impedido salir a entrenarse con normalidad. De hecho, tampoco ha podido participar en el Campeonato de España de medio maratón de La Coruña, donde tenía previsto estar para luchar por las medallas.
En concreto, todo comenzó tras utilizar un producto de limpieza muy abrasivo que le afectó a un pulmón. Tras varios pasos por los servicios urgencias, al ver que no podía realizar actividad física, a la toledana le acabaron diagnosticaron un pequeño problema cardiaco que, en principio, quedará solucionado tras algo de reposo.
Después de algunas jornadas de descanso, la toledana comienza a encontrarse bien y tratará de volver a los entrenamientos durante esta semana, con la mirada fija ya en la preparación intensiva del Maratón de Róterdam. Veiga confiesa que «esto ha sido un contratiempo, pero suelo coger pronto un buen estado de forma y espero que no me cueste volver a estar lista para competir a un buen nivel».
Lo que será más complicado es que llegue en buenas condiciones al Campeonato de España de cross. El de clubes se disputa este fin de semana y, para el 16 de marzo, la fecha está reservada para el de Federaciones Autonómicas, en Mérida.
En él, Vanessa Veiga tiene asegurada su plaza después de imponerse en el Campeonato de Castilla-La Mancha, celebrado en Sonseca hace un par de semanas, pero reconoce que «ahora mismo no sé si podré participar». Y es que, se encuentra en una fase de la temporada en la que «me tengo que tomar las cosas con más tranquilidad» para el recoger el fruto a su trabajo cuando llegue el momento oportuno.Imagen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.