El XV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’ se celebrará este domingo. Alrededor de unos 300 deportistas participarán en la prueba.

No hay comentarios

Imagen

El circuito partirá de la Avenida Ciudad de Huelva, junto al cuartel de la Guardia Civil, para seguir por la Avenida de Andalucía y la Calle Ancha, hasta la calle Fragata.

La primera salida de este XV Duatlón ‘Playas de Punta Umbría’, de distancia sprint, tendrá lugar a las 9.30 horas, con carreras para las categorías absoluta masculina y femenina, así como para el Campeonato de Andalucía Cadete y Junior. Comienza con 5 kilómetros de carrera a pie, a los que le seguirán 20 de ciclismo y otros 2,5 kilómetros de carrera a pie.

La segunda salida, de distancia corta, será a las 11.00 horas, para el Campeonato de Andalucía Absoluto, por grupos de edad y por equipos. Constará de 10 kilómetros de carrera a pie, continuará con 40 kilómetros de bicicleta y finalizará con 5 kilómetros de carrera a pie.

La ausencia de Emilio Martín, y de Sergio Lorenzo ademas del malagueño Rubén Ruzafa, ganador del último Campeonato de Andalucía celebrado en Punta Umbría (2010, también de distancia corta), deja los pronosticos muy abiertos si bien, es Juan Salvador Díaz Cuellar el que parte como principal favorito tras quedar noveno en el Campeonato de España de Duatlón de Larga Distancia celebrado el mes pasado y de ganar el pasado 2 de marzo el Duatlón MBikes Ciudad de Albolote. También estarán David Callejón, segundo en el Circuito Andaluz de Duatlón 2013, Andres Fernandez, Pedro Lumbreras, German Rodríguez, Pedro Miguel Serrano y Antonio Lucena entre otros.

En las filas femeninas la que sí estará, es la ganadora del IV Duatlón de Sevilla el pasado 8 de marzo, María Pujol, que ha vuelto de su lesión con más fuerza que nunca. Junto a ella competirán Rocío Espada (subcampeona de Andalucía de Duatlón el pasado año y ganadora de la Copa de Andalucía de Duatlón Cros en 2013), Beatriz Escribano (Campeona de Andalucía de Duatlón Cros 2013), Nieves Infante (ganadora del Campeonato de Andalucía en 2009 y subcampeona en el 2010) Natalia Fischer que viene de haber quedado segunda en el pasado Duatlón de Sevilla o Ana Ruz Priego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.