Kevin López se perfila como favorito para la milla de Bilbao,mujeres la atleta a seguir es Isabel Macías

No hay comentarios

Imagen

En aproximadamente dos horas, se celebra la Milla de Bilbao 2014. Esta prueba que contará con un total de 1.200 corredores tendrá lugar en la Gran Vía de Bilbao.

Este año la prueba cuenta con la participación de seis atletas que han conseguido vencer en el último campeonato de España de pista cubierta que se celebró en Sabadell.

La prueba masculina absoluta dará comienzo a partir de las 13:20 horas, mientras que la carrera femenina lo hará 10 minutos después estando la salida fijada a las 13:30 horas. La prueba femenina será la que cierre la competición.

El hombre al que todos van a vigilar es el atleta sevillano Kevin López, campeón de España de 800 metros, que se encuentra entre los diez primeros en el ranking mundial de la prueba de 800 metros. Además López es el plusmarquista nacional de 800 metros con una marca de 1:43.74 minutos que consiguió el año 2012 en Montecarlo.

Pero en la línea de salida también habrá nombres ilustres que no le pondrán nada fácil al atleta sevillano la victoria como son los campeones Manuel Olmedo, en 1.500 metros, y Víctor García, en 3.000 metros, así como otros atletas de importante renombre como Iván Fernández, Ángel Mullera, Luis Alberto Marco, Toni Abadía o Adel Mechaal.

En la prueba femenina la mujer a seguir será Isabel Macías, campeona de España de 1.500 metros, que tendrá la oposición entre otras de Iris y Margarita Fuentes-Pila, Gema Barrachina, Lidia Rodríguez, Marta Silvestre y Blanca Fernández de la Granja.

Además de las pruebas absolutas, la Milla de Bilbao 2014 cuenta con un amplio programa de categorías inferiores desde los prebenjamines hasta los juveniles. Estas pruebas arrancarán a partir de las 10:45 horas de la mañana del sábado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.