Gómez Cubero y Ainhoa Murua vencen con gran autoridad en el duatlón de Gernika

No hay comentarios

Imagen

                                                                                                                                                                                                                                                              El alcarreño Fernando Gómez Cubero se impuso con autoridad en el duatlón de Gernika. El excampeón de España de la especialidad marcó un registro de 1 hora, 59 minutos y 34 segundos y aventajó en 28 segundos al madrileño José Almagro. La tercera plaza recayó en el guipuzcoano Ander Agirre. El gernikarra del conjunto Urdaitri, Julen Larruzea acabó cuarto, mientras que el mundakarra Kepa Ruíz terminó sexto.

La prueba, patrocinada por EL CORREO, resultó más exigente que en ediciones anteriores, con un recorrido a pie de 10 kilómetros por las calles de Gernika, 40 en bicicleta y otros 5 de carrera pedestre. La cita reunió a cerca de doscientos participantes y la coincidencia con el Campeonato de España en Avilés, que impidió que acudieran grandes figuras como el onubense Emilio Martín, vigente campeón mundial y vencedor en las dos últimas ediciones de Gernika.

Imagen

La carrera masculina estuvo liderada por Ander Aguirre, Cubero, Larruzea y Kepa Ruíz, que salieron muy fuertes. Ya en la transición a bicicleta se les unió Almagro y el cántabro Manuel Vega. El vencedor decantó la balanza en el último tramo, en el que Almagro no pudo aguantar el ritmo. En la categoría femenina, por su parte, la victoria recayó en la triatleta olímpica y actual campeona de España de la especialidad, Ainhoa Murua, con un tiempo de 2 horas, 14 minutos y siete segundos, mientras que la durangarra Gurutze Frades cruzó la meta a tres minutos y cuarenta segundos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .