Ruth Beitia, elegida candidata a mejor atleta del año por la EAA

No hay comentarios

Ruth Beitia

ATLETAS SELECCIONADOS

HOMBRES

Antti Ruuskanen FIN (jabalina): el Londres 2012 Juegos Olímpicos medallista de bronce mostró una gran forma de fines de temporada, ganando su título continental con una marca mejor y europea líder en personal de 88.01m. También ganó en la reunión IAAF Diamond League en Estocolmo.

Adam Kszczot POL (800 m): el dos veces campeón de Europa en pista cubierta finalmente consiguió un título continental al aire libre en Zurich; a principios de año, fue el Campeonato mundial de pista cubierta 800m medallista de plata en su tierra natal en Sopot.

Andrei Krauchanka BLR (decathlon): el campeón de Europa de heptatlón bajo techo 2011 se recuperó de no terminar en Gotzis para ganar en Zurich con un recuento líder mundial de 8.616 puntos, una actuación que incluyó tres marcas personales en pruebas individuales.

Bogdan Bondarenko UKR (salto de altura): Además de su título europeo, el campeón del mundo 2013 igualó el récord de Europa con su autorización de 2.42m en Nueva York y también ganó en las reuniones de la IAAF Diamond League en Mónaco y Lausana.

David Storl GER (lanzamiento de peso): el campeón del mundo dos veces retuvo su título europeo con relativa facilidad como el único hombre de más de 21 metros en la final. Estableció una marca personal mejor y europeolíder de 21.97m al ganar en Londres el 20 de julio.

Greg Rutherford GBR (salto de longitud): Londres 2012 campeón de los Juegos Olímpicos es el líder mundial de este año con su 8.51mlns principio de temporada y lo respaldó al ganar los Juegos de la Commonwealth y los títulos europeos en rápida sucesión.

Kristzian Pars HUN (martillo): el 2012 campeón de los Juegos Olímpicos de Londres añadió el título europeo a su lista de honores con lo que fue un tiro líder mundial de 82.69m, que también fue su mejor marca personal. También ganó el de toda la temporada IAAF Hammer Throw Challenge.

Martin Rooney GBR (400 m): produjo su mejor cuando más importaba, al ganar el título de Europa en 44.71, el mejor tiempo por un europeo este año. También ancló Gran Bretaña a las medallas de oro en 4x400m Zürich con un chisporroteo último tramo de 43.93.

Mahiedine MekhissiBenabbad FRA (1500m / 3000m obstáculos): regresó de la decepción de ser descalificado en la carrera de obstáculos después de cruzar la línea en primer lugar, para ganar los 1.500 metros. Más tarde cronometrado una hora de Europaprincipal de 8: 03.23 sobre las barreras en Bruselas.

Mo Farah GBR (distancias largas): llevó su total de pistas medalla de oro europea a cinco después de victorias en los 5.000 metros y 10.000 metros en Zúrich. También corrió el tiempo de maratón europeo líder de 02:08:21 la hora de hacer su debut en la distancia clásica en el Maratón de Londres.

Renaud Lavillenie FRA (salto con pértiga): el campeón olímpico de 2012 estableció un récord mundial a principios de este año con su salto 6,16 millones en interiores, defendió su título europeo, tuvo una racha de 21la competencia hasta que no pudo despejar una altura en Estocolmo y ganó el Race Diamond.

Yohann Diniz FRA (50 km a pie): ganó un tercer título consecutivo sin precedentes en Zurich y proporcionó el único más espectacular el rendimiento de los Campeonatos de Europa de Atletismo cuando produjo un récord mundial de 3:32:33, teniendo casi dos minutos fuera de la marca anterior.

MUJERES

Anita Wlodarcyzk POL (martillo): además de su corona continental, el campeón del mundo de 2009 recuperó su récord mundial con un lanzamiento masivo de 79.58m en Berlín y estaba invicto en 2014, aparte de la sesión de apertura de la temporada.

Barbora Spotakova CZE (jabalina): regresó de un permiso de maternidad en 2013, con victorias en el Campeonato de Europa por Equipos, en Zurich, y cuatro victorias en la Liga Diamante de la IAAF para hacerse con la carrera de diamante, incluyendo un tiro de líder mundial de 67.99m en Bruselas.

Christelle Daunay FRA (carretera de marcha): establece un campeonato mejor de 2:25:14 al ganar el título europeo de maratón, pero ella era también la unidad de acabado superior europea en el Campeonato de Maratón de la IAAF World mitad en marzo, con un tiempo de líder en Europa de 1 : 08: 48.

Christina Schwanitz GER (lanzamiento de peso): ella sigue siendo la pendiente europea en su caso y los 2.014 en pista cubierta de la IAFF medallista de plata era el único europeo de más de 20 metros este año, más de la mitadunmetro mejor que su rival continental más cercano.

Dafne Schippers NED (sprints): sigue siendo mejor conocido como heptatleta, la holandesa volar ganó un impresionante 100m y 200m doble en Zurich, en la hora 11.12 y luego un tiempo récord nacional y europeolíder de 22.03; que lidera la lista 100m Europea con 11.03.

Eilidh GBR Infantil (400 metros con vallas): ganó en una hora europea líder de 54.39 en la reunión IAAF Diamond League en Glasgow el 11 de julio; en la misma pista, tres semanas después se llevó la medalla de plata en los Juegos de la Commonwealth antes de ganar el oro Europeo el mes pasado.

Libania Grenot ITA (400m): top runner de Europa a una vuelta de la pista, se registró un europeo líder en 50.55 al ganar su título nacional en julio, la mitadun segundo más rápido que cualquier otro europeo logró este año, y retrocedió esto con un título europeo.

Marina Arzamasova BLR (800m): eligió su momento para brillar en el Campeonato de Europa de Atletismo al golpear la parte delantera con 60 metros de la meta y cruzar la línea de tiempo de 1: 58.15, su mejor marca personal y el tiempo más rápido por un corredor europeo de este año.

Olha Saladukha UKR (triple salto): el campeón del mundo 2011 pusieron detrás de ella los problemas en casa y armó una excelente serie para tomar su tercer título europeo consecutivo; a principios de año que había ganado el Campeonato mundial de pista cubierta medalla de plata.

Ruth Beitia ESP (salto de altura): defendió su título europeo con un salto de 2.01m, que igualó el mejor desempeño en el mundo este año, y la de 35 años de edad, también ganó una medalla de bronce en el Campeonato mundial de pista cubierta en anteriores el año.

Sandra Perkovic CRO (disco): el Mundial reinante y campeón olímpico tuvo una temporada magnífica, no sólo ganar la carrera de diamante, sino también su tercer título europeo con un lanzamiento de 71.08m, un registro de Croacia y el tiro más largo del mundo desde 1992.

Sifan Hassan NED (1500m): ganó en un tiempo líder en el mundo y récord nacional de 3: 57.00 en la reunión IAAF Diamond League en París el 5 de julio y se llevó el título europeo con un sprint final brutal, que también es el más rápido de Europa este año durante los 3000m y los 5000m.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .