Inmaculada Cantero e Ismail Serroukh logran la victoria en la Cañada Real Soriana

P1070759

Cerca de 800 participantes han participado en XXVI edición de la Carrera Popular Cañada Real Soriana, una prueba encuadrada en el Circuito Cordobés de Carreras Populares y organizada por la asociación de vecinos de esta barriada de Villarrubia.

P1070768

A una semana de la Media Maratón de Córdoba, era un buen momento para que los atletas cordobeses hicieran un té de once kilómetros de cara a su participación este próximo domingo. Así lo entendieron algunas principalmente y de ahí que en la prueba reina femenina, participaran corredoras, de dos clubes que aspiran a estar en pódiun por equipos además de su puesto y marca personal. Se trata del Club Los Califas y el Trotasierra, la EPA Miguel Ríos ya dispone de potencial suficiente para que no se pueda escapar la primera plaza. La prueba reina masculina fue una aventura de tres atletas con posibilidades de triunfo y mientras la participación en esta edición ha brillado a buen nivel con cerca de ochocientos participantes. Todo ello junto al célebre desayuno molinero y las migas camperas, ha motivado que la jornada atlética haya resultado agradable.

Era un duelo deportivo esperado en la Carreras Popular Rute en Navidad entre Belmonte y Cantero y una pequeña lesión en el tobillo de esta última, lo dejó aparcado a otro momento. En la Cañada Real Soriana se producía y tal como ocurrió en Fernán Núñez, La Cordobesa Cantero, en una carrera de menos a más, consiguió el triunfo. María Belmonte tiró con fuerza y logró pasar la meta volante situada en el kilómetro cuatro de carrera en primera posición. La sevillana de EPA Miguel Ríos siguió a por la victoria y se mantuvo en cabeza de carrera hasta el kilómetro nueve aproximadamente para después verse superada por la atleta de Los Califas, Inmaculada Cantero que veía a un fuerte ritmo al que no pudo responder Belmonte, y dieciocho segundo fueron suficiente para que entrara como vencedora y de esta forma revalidaba su victoria del año pasado. La Atleta del Trotasierra Raquel Hernández se hacía con tercera plaza de la general, cuarta fue Chari Yepes de los Califas a escasos metros de la Hernández, quinta posición para Mari Carmen Mayorga del Trotasierra y sexta Belén Donoso de los Califas.

P1080226

Tres favoritos, tres posibilidades de triunfo, Diego de la Fuente Ibáñez, José Manuel Flores Sabariego e Ismail Serroukh. Si bien de salida el dúo de atletas del club Suco Aventura, Diego de la Fuente y Flores Sabariego comandaron la prueba, al final el ritmo contante de Serroukh, atleta del Club de Atletismo Cordobés, dio sus frutos y paulatinamente fue neutralizando la ventaja que estos había alcanzado en una salida explosiva en busca de la meta volante, cosa que tras un pacto entre ambos atletas del club Surco para que De la Fuente consiguiera esta victoria parcial. Tras este cuarto kilómetros, Serroukh fue montando posicione, alcanzó a Diego de la Fuente arrastras una problema físico de que se va recuperando, y posteriormente a partir del nueve logró coger también a flores Sabariego, de ahí a meta Ya no tuvo Serroukh problemas para alcanzar la victoria. Flores fue segundo y De la Fuente tercero, el montillano Rafael Sánchez Fernández entró en una magnifica cuarta posición, el lucentino Gómez Huete entro quinto y Andrés Moreno ocupó el sexto puesto.

P1080228

CLASIFICACIONES

general masculina

general femenina

por categorias

AUTOBUS  COPYFAX-160X60

GALERIA DE FOTOS

 



Categorías:Circuito Cordobés 2015, Sin clasificar

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: