Se han celebrado los I Juegos Deportivos Bachillerato – UCO

jdbu_ganadores

Nota de prensa

La primera edición de los I Juegos Deportivos Bachillerato – UCO “La UCO, tu Universidad”, ya han pasado a la historia. Esta mañana este novedoso evento que nace con la ilusión de consolidarse como referencia deportiva en el calendario escolar de Córdoba y provincia ha sido celebrado en las instalaciones deportivas del campus universitario de Rabanales, en el que han competido, disfrutado, conocido a compañeros y compañeras de otros centros y acercado a la Universidad de Córdoba en torno al deporte, alrededor de 150 deportistas y estudiantes de bachillerato de cinco centros cordobeses: los IES Fidiana y Maimónides, y los colegios La Salle, Santa Victoria y Trinidad Sansueña. en las modalidades deportivas de atletismo, pádel y fútbol sala.

A partir de las ocho y cuarto de la mañana partían los autobuses de la organización con todos los participantes desde la Glorieta de la Media Luna del centro de nuestra capital, con destino al campus universitario, donde les esperaban organización y un animoso grupo de voluntarios de la Facultad de Ciencias de la Educación, dispuestos a mostrar a los de bachiller las instalaciones deportivas que podrán disfrutar en una próxima etapa universitaria en la UCO. Tras la recepción, y pase de control, y entrega de bolsas obsequio con la camiseta conmemorativa, se ponía en marcha el programa de competiciones. El fútbol sala masculino en el pabellón universitario de La Areté, y el pádel y atletismo, femeninos y masculinos, en el estadio universitario de Monte “Cronos”.

La mañana soleada y la inusual temperatura permitieron disfrutar de emocionantes y competidos encuentros y pruebas, que fueron completando los calendarios de las tres modalidades deportivas. Con la conclusión de la gran final de fútbol sala, muy emocionante hasta el pitido final, llegaba el momento de la ceremonia de clausura y premiación, que contó con la presencia de la Directora del Deporte Universitario, Esperanza Jaqueti, a la que acompañó el director de la Unidad Técnica del Deporte, José Matas.

Atletismo

Tres pruebas contemplaba el programa atlético, 100 y 1.000 metros lisos, y salto de longitud. En categoría femenina, la gran triunfadora fue la estudiante del colegio La Salle, Olga Solana, que recibió tres oros ya que se impuso en todas las pruebas. En los 100m, la acompañaron en el podium, Lourdes Sánchez, del IES Fidiana, que obtuvo la plata, y María García, también de La Salle,  bronce. En la prueba del kilómetro, fueron Macarena Pons, plata, y Elega Berenguer, bronce, de La Salle, las que escoltaron a Olga. Por último, en el salto de longitud, tras Olga, finalizaron, María García, y Claudia Fuentes, esta última del colegio Santa Victoria.

En chicos, 100 metros lisos: Juan Montilla (La Salle), obtuvo el oro; su compañero Manuel Lopera, la plata; y José Antonio Ruiz (IES Fidiana), el bronce. En el kilómetro liso, el ganador fue el alumno del colegio Santa Victoria, Rafael Espejo; segundo su compañero José Gabriel Ruiz; y tercero, Emilio García, de La Salle. Por último, en salto de longitud, Juan Montilla sumó su segundo oro, mientras que sus compañeros en La Salle, Felipe Calderón y Pablo Caballero, lo acompañaban en el podium, al lograr plata y bronce, respectivamente.

Pádel
El IES Fidiana consiguió clasificar a sus dos parejas para una final que resultó muy emocionante, con tercer set incluido, y en el que finalmente el duo Jesús Gómez – Jesús Lara lograron el título al imponerse a Javier Aguilera – Cristian Bellido, subcampeones.

Fútbol Sala
Pese a que las semifinales se resolvieron con claridad, la final de fútbol sala, reservaba un choque muy equilibrado, con muchas alternativas pero con un único gol, que terminó por inclinar la balanza hacia el equipo del colegio La Trinidad Sansueña, campeón, sobre el de el IES Maimónides, que alcanzó un meritorio subcampeonato.

Con la foto final de todos los galardonados y el retorno de deportistas y responsables en el bus hacía el centro de Córdoba, se cerraba esta primera edición, de un evento que pretende consolidarse en el calendario deportivo-educativo, como una ocasión de encuentro entre estudiantes y responsables de bachillerato y universitarios, en torno al deporte y a las instalaciones deportivas de la Universidad de Córdoba, en la promoción de la actividad física como hábito saludable y como valor educativo transversal, y de la propia Universidad de Córdoba y sus instalaciones y plan deportivo.

JDBU_cartel_1200



Categorías:Sin clasificar, UCO

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: