Tres pruebas componen el II Circuito de Carreras Urbana de Fuengirola

CZK-1k_WYAAYIwV

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Fuengirola, Pedro Cuevas, acompañado por el técnico de atletismo, Agustín Molina, ha presentado esta mañana el II Circuito de Carreras Urbanas, que volverá a constar de tres pruebas que este año tendrán un carácter benéfico. La primera prueba tendrá lugar el 14 de febrero en el entorno del Complejo Elola, la segunda se celebrará el 13 de marzo en el Recinto Ferial y la tercera, el 24 de abril en la zona del castillo Sohail y el parque fluvial. Todas ellas comenzarán a las 10:00 horas y el dinero que se consiga recaudar con las inscripciones se destinará a ayudar a entidades benéficas como AFA, AECC y Cruz Roja.

“El Atletismo ocupa un lugar importante en Fuengirola y desde la concejalía de Deportes hemos diseñado un extenso programa de actividades tanto para la Escuela de Atletismo como para los clubes que trabajan diariamente por el atletismo en nuestra ciudad”, ha explicado Cuevas, destacando que “en el calendario se incluye este circuito de carreras populares que consta de tres pruebas, pero además vamos a seguir organizando con la concejalía de Igualdad la carrera contra la violencia de género, así como la carrera solidaria que organiza cada año Pinturas Andalucía y vamos a incluir también una Milla Urbana a petición del Club Atletismo Fuengirola y estamos trabajando para recuperar la Media Maratón de Fuengirola, de forma que serían siete pruebas atléticas a lo largo de la temporada”.

Cuevas ha hecho también un llamamiento a los aficionados al atletismo “porque necesitamos voluntarios que colaboren con la organización, para ello se pueden inscribir en la concejalía de Deportes y sólo hace falta ser mayor de 18 años y estar en posesión del carné de conducir”.

Por su parte, Molina ha explicado que “el circuito constará de tres pruebas y estará abierto a la participación de categorías desde benjamines hasta veteranos. Este año cada prueba será benéfica, de forma que el dinero que se consiga con las inscripciones se destinará a asociaciones solidarias como AECC, AFA y Cruz Roja, además queremos que cada prueba cuente con una persona famosa como padrino y queremos que Pablo López sea el padrino de la primera prueba”.

Así, la primera prueba de este circuito tendrá lugar el día 14 de febrero en el complejo Elola sobre una distancia que irá desde los 200 metros para los más pequeños hasta los 3 km para seniors y veteranos. “En esta primera prueba, al coincidir con el Día de los Enamorados, queremos incluir una novedad que consistirá en una prueba por parejas”, ha explicado Molina.

La siguiente prueba del circuito tendrá lugar el día 13 de marzo y se desarrollará en el entorno del Recinto Ferial sobre una distancia que irá desde los 200 metros para los pequeños hasta los 5 kilómetros para las categorías seniors y veteranos. Por último, la tercera prueba del circuito tendrá lugar el día 24 de abril en la zona del castillo Sohail y el parque fluvial sobre una distancia de 200 metros



Categorías:II Circuito De Carreras Urbanas de Fuengirola, Sin clasificar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: