El Cross Nacional Comarca de los Pedroches se celebra mañana domingo

No hay comentarios

P1020932

COLABORACIÓN ESPECIAL

Antonio Sánchez Benítez

Mañana domingo 31 de enero se celebrará una cita tradicional en el atletismo cordobés como es el Campeonato Provincial de Campo a Través. Como se viene realizando en los últimos años, se disputará en el tradicional circuito de Villanueva de Córdoba, coincidiendo con el XXVI Cross Nacional Comarca de Los Pedroches incluido en el Circuito de Carreras Populares de 2016. Este cross antiguamente tenía un nivel de atletas realmente elevado pero actualmente lo único que conserva de nacional es el nombre, ya que no está incluido en el calendario RFEA (con lo que ello conlleva en lo que respecta a participación de atletas nacionales o extranjeros). Aun así seguramente se concentrará lo mejor del atletismo cordobés ya que los premios, de hasta 250 euros al primer clasificado/a, son realmente golosos.

Este cross suele venir marcado por la dureza por dos motivos principalmente, el primero de ellos es la superficie sobre la que se corre, hierba, en la cual hay que hacer un esfuerzo adicional para avanzar; y el segundo de ellos es la meteorología, ya que debido a ser un localidad de sierra, suele hacer frio y viento, de hecho en 2006 no se pudo celebrar el cross por la nieve y en 2010 fue trasladado el Campeonato Provincial al parque Cruz Conde de la capital cordobesa por estar el circuito en malas condiciones.

El programa previsto es bastante amplio, con un total de 8 carreras, comenzando con las alevines que arrancarán sobre las 10:10 para finalizar con los Promesas, Senior y Veteranos que está previsto que se pongan en marcha a las 13:15. El Campeonato se disputa tanto de manera individual (para lo cual hay que tener licencia cordobesa) como por equipos. Cada club puede presentar 1 equipo por categoría (Alevín, Infantil, Cadete, Juvenil, Junior, Promesa, Senior y Veterano) con un máximo de 6 atletas en todos los casos y un mínimo de 4 en categoría masculina, con la excepción de Alevín y Veterano donde al igual que para el caso femenino el mínimo es de 3. El número de atletas que puntúan es igual al número de atletas mínimos en cada caso.

Los Califas Atletismo estará muy bien representado en esta prueba. Con una buena participación en categorías inferiores, donde posiblemente se concurra con algún equipo, y una aún mejor en senior y veteranos donde tendremos un equipo de garantías en ambas categorías y en ambos sexos, que esperamos que nos den más de una alegría. Entre las participantes se encuentra Inmaculada Cantero Lozano que seguro que luchará por revalidar el triunfo del año pasado.

31 de enero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.