El IV Triatlón Ciudad de Córdoba abre inscripciones apostando por la participación femenina

No hay comentarios

Importante, el plazo de inscripción es este próximo sábado con un cupo de 450 plazas. recordamos que tradiconalmente suele ocuparse las plazas muy pronto.

2016_0512_FOTO PRES CARTEL TRIATLON CIUDAD DE CÓRDOBA 2016

Redacción

El Triatlón Ciudad de Ciudad de Córdoba abre el próximo sábado 14 de mayo el plazo de inscripción con un máximo de 450 dorsales y con el objetivo de que al menos el diez por ciento sean participantes femeninas dorsales. El Club Triatlón Mezquita y el Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO), coorganizadores de la prueba, pretenden que esta cuarta edición signifique “un paso adelante de las mujeres en un deporte todavía mayoritariamente masculino”, ha afirmado Antonio Rojas, presidente del IMDECO en la presentación del cartel oficial de la prueba.

Alcanzar 45 participantes femeninas no será fácil, puesto que en las tres ediciones anteriores de la carrera el número máximo ha sido de 25. Según José Carlos Ruiz, presidente del CT Mezquita, “quizás sea por desconocimiento o por respeto a las tres disciplinas, pero a las mujeres les cuesta entrar en el triatlón”.

El Triatlón Mezquita hace esta apuesta por la mujer a pesar de que alcanzar esas 45 inscripciones supondría un aumento del coste y haría más complicada la organización. Desde esta temporada, el reglamento de la Federación Andaluza de Triatlón obliga a realizar salidas separadas en caso de que el número de participantes femeninas supere las 30.

Este hecho ha supuesto un reto para la dirección de carrera, que incluso a lanzado el lema #30mujeresvalientes en redes sociales, con la idea de alcanzar la salida separada e incluso superarla. “Invitamos a las deportistas de Córdoba y provincia a que prueben este deporte, porque estamos convencidos de que se van a enganchar al triatlón”, ha afirmado José Carlos Ruiz.

Donde sí se espera una avalancha de inscripciones es en la prueba masculina. En 2015 se agotaron los dorsales en apenas dos horas y media, y para este año se prevé que vuelva a ser así. Por este motivo, la cuarta edición contará con 450 plazas, 50 más que la anterior, manteniendo un crecimiento sostenido desde que la prueba echara a andar en 2013. “Nuestra intención no es multiplicar la participación, preferimos ir creciendo sin que eso signifique una pérdida de la calidad del evento ni en la seguridad de los triatletas”, explica José Carlos Ruiz.

También, se cuenta con la colaboración en patrocinio de la Diputación de Córdoba, y estuvo presente en el acto Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes de esta institución que comentó que “para la Diputación de Córdoba el que el Triatlón Ciudad de Córdoba, evento ya muy consolidado con una muy buena organización, esté en el Circuito Provincial de Duatlón y Triatlón es muy importante, ya que lo realza.”

Para esta cuarta edición, que se celebrará el día 19 de junio, el Triatlón Ciudad de Córdoba mantiene la distancia sprint (750 m natación – 23,5 km ciclismo – 5,5 km carrera). Las inscripciones se podrían realizar, desde las 10.00 horas del 14 de mayo, a través de la web oficial y la plataforma de la Fatri. La prueba comenzará en el pantano de San Rafael de Navallana y finalizará en las instalaciones deportivas El Fontanar, con un recorrido que pasa por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la Mezquita, el Puente Romano o la Torre de la Calahorra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.