Reflexión sobre el Circuito Cordobés de Carreras Populares

Se presenta un fin de semana apretado en el calendario cordobés de carreras populares. Nuevamente y una vez más dos pruebas se celebran el mismo día, en esta ocasión en Pedro Abad y la Rambla. Cada vez que se juntan dos pruebas puntuables del calendario, la participación decae en ambas pruebas, El XXVIII Cross de Primavera de la Rambla es gratuita y en la III Carrera Popular Villa de Pedro Abad con una aportación económica. Sea como fueres un circuito con tantas pruebas, no es bueno para el desarrollo competitivo y además no existe ningún sitio en todas España con estas características, por lo que sería necesario un replanteamiento acorde con las circunstancias y primar la calidad por encima de la cantidad para futuras ediciones.

El control de los Ranquing en estas condiciones, es altamente complicado. Primero porque no todas las organizaciones cumples con unos requisitos que deberían de ser de obligado cumplimiento, segundo porque controlando sesenta y cinco pruebas, raro es que no ocurran problemas tanto en inscripciones como en resultados. Estos posibles errores debilitan la repercusión de los importantes premios que conllevan. Luego están las consiguientes reclamaciones y en la mayoría de los casos sin resultado positivo para los afectados. Tengamos unos ranquing con credibilidad. Si hay que tener por compromisos con los ayuntamientos, sesenta y cinco pruebas aproximadamente, ténganse, pero para la elaboración de los ranquing delimiten el número de pruebas que por su calidad organizativa, importancia de la prueba, idoneidad de los recorridos y la participación entre otros baremos, sean las que mejor cumplan los requisitos establecidos.

Esta temporada una vez los objetivos son ambiciosos, y una vez más estamos a tiempo de solucionar los problemas que se viene detectando en el desarrollo de este calendario, al día de hoy estos problemas son varios y muchos casos idénticos.

Esta semana nuevamente dos pruebas, no se puede decir que no hay donde elegir.

 



Categorías:Circuito Cordobés 2016, Sin clasificar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: