Éxito solidario de la cordobaria 2016 pese a la lluvia

No hay comentarios

wp-1476432665456.jpg

Redacción .- La Asociación deportiva Ekiden Andalucía, grupo de organización y banco de alimentos de Córdoba han realizado una nueva edición de la Cordobaria.

El mal (en el fondo buen tiempo por la lluvia caída) no ha podido con la ilusión y la solidaridad. El deporte este 12 de octubre desde hace ya 4 años se convierte en una justificación para correr por una causa de justicia como es la necesidad de que todas las personas tengamos la alimentación básica. La Cordobaria ha conseguido en esta edición MÁS DE 1.300 BOTELLAS DE ACEITE.  Aceite que ha sido expuesto como en todas las ediciones en el parque de meta y entregado a los representantes del Banco de Alimentos de Córdoba en los momentos previos a la salida de la prueba

Sobre 400 personas inscritas. en la que a pesar de la lluvia el ambiente ha sido festivo y de alegría por un circuito difícil de igualar en belleza: Mezquita Catedral con vuelta completa al recinto, puerta del puente, puente romano, plaza santa teresa, puente Miraflores, rio Guadalquivir, ribera, con salida y meta en el balcón del Guadalquivir con tan buenas vistas de nuestra ciudad.

Todo ha sido colaboración por parte de los participantes y entrega por los más de 40 integrantes de la organización.

En el aspecto competitivo se ha registrado una estupenda y competida carrera

Circuito de 5 km

General Masculina: 1.- Juan Merino Luque  15:15

                                      2.-    Gómez Gracia        15:23

                                   3.-   Rafael Aguilar Barroso  15:33

El atleta Jienense Juan Merino Luque ha demostrado el gran nivel que tiene y buen estado de forma que le ha llevado a conseguir en los últimos años grandes éxitos dentro y fuera de nuestra Región.

General Femenina:  1. – Chari Yepes          17:04

                                      2. – Katherine Dixon 17:51

                                     3.- Laura Vázquez       18:08

La atleta del C.D Los Califas ha demostrado que no hay prueba que se le resista. La Campeona absoluta de la recién celebrada Media Maratón Córdoba Almodóvar del Río ha demostrado hoy que se entrega al 100 %. Chari es una persona solidaria con la que siempre contamos y está dispuesta como fue en el Maratón Donando Vidas.

Juan Merino y Chari Yepes han  demostrado su compromiso solidario y en una prueba solidaria fuera de circuitos puntuables y carreras con premios en metálico han decidido dar una exhibición de atletismo sin guardar nada, sin trampa ni cartón, puro espectáculo deportivo.

Han sido muchas las personas que han venido desde otras poblaciones y ciudades para participar en La Cordobaria.

Una edición de La Cordobaria en la que hasta la lluvia ha querido ser solidaria con tanta necesidad que se tiene y ha aparecido después de meses sin ella. Un agua que es vida al igual que el aceite hoy entregado en tantos cientos de botellas al banco de alimentos de Córdoba.

Gracias a todos, Sintiendo caer al agua fuertemente en esta tarde festiva. Podemos decir “Misión Cumplida os esperamos en la Cordobaria 2017”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.