La UCO organizó la mesa redonda “DEPORTE y discapacidad”que resultó ser una actividad muy animada

mesa_redonda_dxte_discapaci

fotografía (Antonio García Llacer)

Redacción.- La Sala de Grados de la Facultad de Ciencias de la Educación acogió el pasado miércoles una mesa redonda sobre DEPORTE y discapacidad,  organizada por la Universidad de Córdoba, con motivo del Día Internacional de la Discapacidad. Moderado por la directora del Deporte Universitario de la UCO, Esperanza Jaqueti, contó con la participación del nadador paralímpico,  Miguel Ángel Martínez Tajuelo, que ha participado en los últimas tres ediciones de los Juegos Paralímpicos representando a España, cosechando numerosos diplomas olímpicos, un récord mundial y varios nacionales; así como de Rocío Murillo, Carmen García-Escribano, Carmen Ibáñez, Mercedes Rivera y Marta Santaolalla, pertenecientes al equipo de natación adaptada de la UCO que participó en los primeros campeonatos de España universitarios de natación adaptada de la historia y en los III Juegos Europeos Universitarios, con números éxitos.

Tanto las estudiantes de la UCO y nadadoras adaptadas como el deportista paralímpico, Miguel Ángel Martínez, transmitieron su experiencia personal en su iniciación y carrera deportivas y en su etapa escolar, especialmente como alumnos de educación física. Un mensaje este último dirigido especialmente al alumnado de magisterio, mayoritario en la sala, que en un futuro dirigirán clases de Educación Física. Todos ellos coincidieron en que su deseo no es otro que el ser tratados como uno más de sus compañeros, y que la discapacidad sea vista con normalidad, en cualquier ámbito no sólo el educativo. La intervención de los deportistas dio paso a un animado coloquio con los asistentes, tantos alumnos, como familiares, entrenadores, o profesores, que mostraron diferentes visiones desde sus distintas perspectivas.

La vicerrectora de Vida Universitaria y Responsabilidad Social, Rosario Mérida, junto a las responsables del centro, inauguraron y clausuraron el acto, felicitando a los ponentes por su gran trayectoria deportiva, el ejemplo de integración que transmiten a la sociedad y en concreto al resto de alumnado de la UCO, agradeciendo su presencia en el acto.

Recordamos que esta actividad, junto a otras de similar naturaleza, se enmarcan dentro del Plan Anual del Deporte Universitario 2016-2017 de la Universidad de Córdoba, concretamente en el eje de Proyectos de Responsabilidad Social, relacionados con el deporte.

wp-1475599881399.png



Categorías:Sin clasificar, UCO

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: