Era su hora, este atleta natural de Pozoblanco y perteneciente al club Trotasierra, está llamado a ser uno de los grandes, cualidades no le falta y garra y empuje tampoco. En esta ocasión el atleta cordobés no hizo caso a las indicaciones de su entrenador y se presentaba en Sevilla sin aureola de favorito, poco conocen a este magnífico atleta quienes no le dieron ni la opción de la duda. Ángel Muñoz se hizo merecedor por méritos propios de un triunfo que le subirá tremendamente la moral de cara las grandes retos que se ha puesto como meta en la presente temporada.
Llegada de una prueba para él importante, la Ruta de Carlos III donde acudía muy motivado pero las cosas no rodaron bien casi desde el principio y esa prueba el atleta del Trotasierra no tuvo su mejor día. Había que quitarse la espinita porque el entrenamiento y los kilómetros acumulados estaba ahí, solo era cuestión de sacarlo a la luz y es por lo que se decidió por la cita sevillana. No han podido salir mejor las cosas, un triunfo merecido y el son sabor de la prueba astigitana convertido en la miel de triunfo. A veces se gana y otras se pierde, en esta ocasión salió ganar.
Video
ENLACE A CLASIFICACIONES
Nota de la organización.- Ángel Muñoz Pérez, de Pozoblanco, impidió que Juan Luis González hiciera como Ledesma y repitiera la victoria del año anterior. El jovencísimo atleta cordobés, conocedor del buen sprint final del extremeño, puso un ritmo alto en los últimos kilómetros de la prueba para cruzar en solitario la meta ubicada en la pista del estadio de La Cartuja en 1h09:51. González fue finalmente segundo con 1h10:35, y Manuel Jesús Burgos terminó tercero en 1h10:58. “Es una carrera muy bonita y se puede correr muy bien, me he llevado una gran sorpresa porque no creí que pudiera ganar antes de empezar, pero me he ido sintiendo bien y he acabado muy fuerte”, indicó Ángel Muñoz.