Emocionante primera jornada del Campeonato de España Absoluto PC que se está celebrando en Salamanca

No hay comentarios

2017_pc_salamanca_absoluto

wp-1487474670359.jpg

Ayer se vivió una jornada emocionante preludio de la hoy donde se celebrarán todas las finales que aún restan y que a tenor de visto ayer, va a ser una competición de un altisimo nivel y muy reñida.

wp-1487474803409.jpg

RFEA- Ignacio Mansilla: El subcampeón olímpico de 110 metros vallas Orlando Ortega fue uno de los grandes protagonistas de la jornada de tarde en Salamanca al conseguir su primer título nacional a cubierto ante una grada abarrotada que vibró con las estrellas del atletismo nacional.

Ortega realizó una espectacular semifinal donde igualó el récord del Campeonato de Jackson Quiñónez con 7.52 y luego en la final la incógnita era ver si era capaz de rebajar su propio récord de España de 7.48 conseguido recientemente en Torun. En la carrera definitiva se le vio muy concentrado y con ganas de mejorar ese registro pero el plusmarquista nacional no escuchó el segundo disparo que anulaba la carrera y tuvo que volver a ponerse de nuevo en los tacos para disputar la prueba. Sin duda, ese sobreesfuerzo pudo impedir que viéramos un récord que a buen seguro tiene en sus piernas. Por detrás la medalla de plata sería para Arnau Erta con 7.96 mientras que el júnior Luis Salort, que venía de batir la plusmarca de la categoría en semifinales con 7.96 (vallas de 1,06m) se colgaba el bronce con dos centésimas más.

El de la final de 60 metros vallas fue uno de los momentos culminantes de una tarde que tuvo mucho y bueno. Por ejemplo, un apasionante concurso de peso donde Carlos Tobalina se impuso con 20,32 metros (y un nulo cercano a 21 metros) por delante de Borja Vivas, que se fue hasta 20,26. Nuestra pareja de lanzadores llegan en gran forma al Europeo de Belgrado y sin duda intentarán llegar lejos en la cita continental.

Otro de los platos fuertes de la jornada fue la final de salto de longitud, donde Eusebio Cáceres nos tenía reservados un intenso plato final, con un salto de 7,98 metros que le dio el pasaporte para la capital serbia.

wp-1487474743580.jpg


También la jornada coronó a Cristina Lara como reina de la velocidad con un registro final de 7.40 aunque venía de marcar 7.36 en semifinales, a sólo una centésima de la mínima europea. Igualmente pudimos ver dos apasionantes finales de 3.000 metros.

wp-1487474571407.jpg

En la masculina Adel Mechaal, dispuesto aquí en Salamanca a realizar el doblete, dominó la situación en las últimas vueltas para imponerse por delante del prometedor Jesús Ramos y de Fernando Carro. Mientras, en la femenina vivimos un interesante duelo entre Ana Lozano y Blanca Fernández de la Granja, resuelto a favor de esta en la última vuelta.

Otros campeones en esta jornada de tarde fueron Ana Peleteiro en triple con 13,67 metros, aunque tuvo que retirarse prematuramente del concurso por unas molestias, Miguel Ángel Sancho, que voló por encima de 2,19 metros en altura, Malen Ruiz de Azua, vencedora en pértiga con 4,16 metros y Andrea Medina, que dominó el pentathlón con 4.076 puntos.

Hay que destacar también, además de la plusmarca júnior de Luis Salort en 60 metros vallas, ya comentada, la también júnior de Manuel de Nicolás en 200 metros (21.42) y la mejor marca juvenil de Jael Bestue (24.78), también en 200 metros.

 

wp-1487474618772.jpg

Fotografías: Footing Pepito para +atletimo.

+ATLETISMO

HORARIOS

img-20170217-wa0007

mas-atletismo-256x180

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.