Se ha celebrado la presentación oficial de la Media Maratón que en esta edición une las localidades cordobesas de Belmez y Espiel, Son ya dieciocho los años que cumplirá este hermanamiento de dos localidades del Valle del Guadiato con un denominador común, el deportes. El acto ha tenido lugar esta noche en la Biblioteca de la localidad de Espiel, localidad que por otro lado celebrará las pruebas de las categorías bases, es decir hasta juveniles inclusive.
Manuel Ángel y Graciano, dos pilares fundamentales de la prueba
Todos los presentes han resaltado la importancia deportiva en si y la promoción que a través de la misma se hace de esta comarca cordobesa. El Acto contó con la presencia de Jose Antonio Fernandez, Alcalde de Espiel, atleta reconocido y participante asiduo de esta prueba.
José Porras, alcalde de Belmez que ha apostado desde el primer momento por el fomento del deporte en su localidad.
Pedro Barba, presidente de la Mancomunidad del Guadiato
Una de las novedades de la presente edición, es la prueba de senderismo, es decir hacer e recorrido pero andando. Esta actividad ha aglutinado a cerca de setenta participantes y en un futuro no muy lejano sera uno de los referentes de la prueba.
Otra novedad, creo que importante, es el reconocimiento que se le ha hecho a participantes con una trayectoria participativa en la prueba, en este sentido han recibido la distinción: El alcalde de Espiel Jose Antonio Fernández, Manuel Ángel Barbero, Jenaro Fiero, Santiago Sánchez, Cipriano Marquez, Antonio Castro y Antonio Estepa.
De moderador y presentador de acto, ejerció Graciano Obrero, gran conocedor de la prueba no en vano es uno de sus fundadores y en algunas ediciones ha alternado las labores organizativa con la participación como corredor en la prueba.
El público asitente, corredores y voluntarios de la prueba
El Club Rompepiernas de Belmez