Presentado el IX Torneo Nacional de Balonmano de Base “Córdoba Handball Cup” 2017 - Memorial Paco Sierra -. + Info Pulse Aquí
Antonio Rojas, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Córdoba y Presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Martín Torralbo, Diputado de Juventud y Deportes de la Diputación de Córdoba, Miguel Pardo, Presidente del Club Córdoba de Balonmano, Ignacio del Castillo, Delegado en Córdoba de la FABM y, Francisco Sierra Padre de Paco Sierra.

70 Equipos de categorías Alevín, Infantil y Cadete Masculino y Femenino correspondientes a más de 22 Clubes participarán en Córdoba

La Córdoba Handball Cup 2017, es organizada por el Club Córdoba de Balonmano con la colaboración de Diputación de Córdoba, Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Universidad de Córdoba y la Federación Andaluza de Balonmano. Se presenta de manera oficial en el Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre.

17634346_1445430658855993_3329591429280047561_n


La IX Córdoba Handball Cup, Memorial Paco Sierra, reunirá cerca de mil jugadores en Semana Santa

tmw_725

El torneo se celebrará en ocho instalaciones de nuestra ciudad entre los días 10 y 12 de abril con unos setenta equipos

Redacción.- La IX edición de la córdoba Handball Cup, Memorial Paco Sierra, ya ha pasado a la historia antes de su celebración. Todo ello porque el torneo de Semana Santa organizado por el Club Córdoba Balonmano batirá record de participación trayendo a nuestra ciudad entre los días 10 y 12 de abril, Lunes y Miércoles Santo, a un número que rondará los setenta equipos y el millar de participantes, lo que supone un salto cuantitativo importante. Todos ellos, jugadores, entrenadores, familiares y aficionados en general, convivirán durante tres días y vivirán de primera mano el placer de disfrutar con su deporte favorito mezclado con el espectáculo que ofrece la Semana Santa cordobesa, repercutiendo todo en la propia ciudad.

El torneo presentará nuevamente seis categorías oficiales: alevín, infantil y cadete tanto masculino como femenino. A su vez, este año se disputarán fuera de competición encuentros en categoría juvenil masculina. La competición alevín masculina reunirá a once equipos, mientras que la femenina tendrá seis. El infantil masculino e infantil femenino cuentan con catorce equipos cada uno en competición, siendo nueve los equipos que conforman la categoría cadete masculina y diez los de la cadete femenina.

Habrá representación de gran parte de la geografía nacional y en total serán veintidós clubes los que compitan en la CHC 2017. Desde Cataluña acudirán La Salle Montcada y Sant Martí Adrianense; Aragón será representada por Marianistas de Zaragoza; la Comunidad Valenciana aportará al Elda Prestigio; Región de Murcia estará representada por el BM Águilas y el CAB Cartagena; de Madrid acudirán Corazonistas; Castilla la Mancha aportará al BM Villafranca, al Pío XII y al Prado Marianistas; desde las Islas Canarias acudirá representación del Lanzarote Puerto del Carmen; Andalucía será representada por los clubes locales Córdoba BM, BM Adesal y BM La Salle, junto a BM Montequinto, Urci Cajamar Almería, BM Algeciras, PAN Moguer, Málaga Norte, Bailén, Veleta, Baza.

El incremento de equipos en competición supone una mayor necesidad de instalaciones para el evento. De esta manera, serán hasta ocho las sedes en las que se disputa la Córdoba Handball Cup. El Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre será la pista central y el centro de operaciones del torneo. A él se le añaden las instalaciones de la UCO en Menéndez Pidal, la IDM Margaritas, la IDM Fátima, la IDM Fuensanta, Pabellón del Colegio Maristas, la IDM Fidiana y el Polideportivo del Colegio La Salle, que acogerá los encuentros juveniles fuera de competición.

Los participantes se alojarán en diversos emplazamientos situados en distintos puntos geográficos de la ciudad, además del albergue de Cerro Muriano, que recibe a la mayoría de los participantes, y el Inturjoven. La idea es que puedan compaginar la disputa del torneo, entre las 10:00 y las 19:00, con la visualización de los pasos de Semana Santa y el turismo cultural dentro de la ciudad.

El Torneo contará con la colaboración en patrocinio importantísima del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (IMDECO) y la Diputación de Córdoba, Además la colaboración de la Universidad de Córdoba y la Federación Andaluza de Balonmano. También patrocinan el evento Supermercados Deza, Autobuses Alcántara y Kempa.

La clausura y entrega de trofeos del Torneo está prevista para el miércoles 12 de Abril, a las 14 horas, en el Palacio Municipal de Deportes “Vista Alegre”.

mas-atletismo-700x266atletismo