REGLAMENTO DE LA XIX CARRERA URBANA Y XVII CAMINATA “ARJONA 2017” cuyo plazo de inscripción está abierto

XIX CARRERA URBANA Y XVII CAMINATA “ARJONA 2017”

reduarj17

ARTÍCULO 1 – El I.E.S. CIUDAD DE ARJONA organiza la XIX CARRERA URBANA ARJONA’2017, en la que podrán participar todas las personas que lo deseen.

ARTÍCULO 2 – El recorrido será de 2.100 metros aproximadamente, para las categorías de Benjamines y Alevines; de 2.550 metros aproximadamente para las de Infantiles, Cadetes, Juveniles y Junior; y de 5.100 metros aproximadamente para las categorías Discapacitados, Absoluta y Veteranos. Su celebración tendrá lugar el día 5 de mayo de 2017. La salida y la meta estará situada en Paseo General Muñoz. Los premios se entregarán en la meta quince minutos (aproximadamente) después de finalizar cada carrera, y una vez que los jueces de la carrera tengan elaboradas las listas de los atletas con derecho a premio y atendidas las posibles reclamaciones presentadas. Las carreras se celebrarán con arreglo al siguiente horario:  19:15 horas: BENJAMINES Y ALEVINES.  19:30 horas: INFANTILES, CADETES JUVENILES y JUNIOR  20:00 horas: DISCAPACITADOS y RESTO DE CATEGORÍAS.  20:30 horas: CAMINATA

ARTÍCULO 3 – Edades y categorías  BENJAMINES: Nacidos en 2008 y 2009.  ALEVINES: Nacidos en 2006 y 2007.  INFANTILES: Nacidos en 2004 y 2005.  CADETES: Nacidos en 2002 y 2003.  JUVENILES: Nacidos en 2000 y 2001.  JUNIOR: Nacidos en 1998 y 1999 (*) Estas categorías se subdividirán, a efectos del IX Gran Premio de Carreras Populares “Jaén, paraíso interior” de la siguiente manera: Absoluta Femenina, nacidas en los años 1997 y anteriores. Absoluta Masculino, nacidos en los años 1997 y anteriores. ·Veterano “A” Femenina, nacidas en los años 1977-81. ·Veterano “A” Masculino, nacidos en los años 1977-81. ·Veterano “B” Femenina, nacidas en los años 1972-76. ·Veterano “B” Masculino, nacidos en los años 1972-76. ·Veterano “C” Femenina, nacidas en los años 1967-71. ·Veterano “C” Masculino, nacidos en los años 1967-71. ·Veterano “D” Femenina, nacidas en los años 1966 y anteriores. ·Veterano “D” Masculino, nacidos en los años 1962-66. ·Veterano “E” Masculino, nacidos en los años 1957-61. ·Veterano “F” Masculino, nacidos en los años 1956 y anteriores. · Discapacitado Masculino, nacidos en los años 1999 y anteriores.
· Discapacitada Femenina, nacidas en los años 1999 y anteriores.

ARTÍCULO 4 – Existirán jueces de la carrera a lo largo de todo el recorrido, en la Salida y en la Meta, que eliminarán a todo corredor que no siga el itinerario marcado y/o cometa alguna infracción constitutiva de exclusión, o que no lleve el dorsal bien visible y colocado en el pecho.

ARTÍCULO 5 – Habrá controles a lo largo de toda la carrera. En ellos tomarán nota de los dorsales que lleven los corredores según vayan pasando. Aquel corredor que no pase alguno de los controles será descalificado. Está prohibido acompañar durante la carrera a los corredores o dar muestras de un comportamiento antideportivo.

ARTÍCULO 6 – La organización de esta XIX CARRERA URBANA no se hace responsable de los accidentes y/o lesiones que se puedan producir en el transcurso de la misma, por lo tanto, todos los atletas correrán bajo su responsabilidad.

ARTÍCULO 7 – La citada organización tomará las medidas necesarias (en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Arjona, Protección Civil. Guardia Civil y Policia Local), para que la seguridad vial sea máxima.

ARTÍCULO 8 – Al finalizar cada prueba se expondrá, en la Mesa de Información general, una lista con los números de dorsal que han sido descalificados, y habrá un plazo de quince minutos, a partir de la exposición de la misma, para presentar las reclamaciones. Pasado dicho plazo no se admitirá ninguna reclamación.

ARTÍCULO 9 – Cualquier impugnación sobre calificaciones, categorías falseadas, etc., será únicamente competencia de los jueces-árbitros de la prueba, por lo tanto deberán ser cursadas a ellos por escrito, en el mismo día de la prueba y antes de efectuar la entrega de premios.

ARTÍCULO 10 – Es imprescindible pasar el control de dorsales antes de la carrera, para poder figurar en la lista de clasificación.

ARTÍCULO 11 – Todos los atletas con derecho a premio deberán acreditar su personalidad y edad, presentando documento de identidad o Libro de Familia.

ARTÍCULO 12 – La organización de la carrera se reserva el derecho a modificar los horarios indicados cuando las circunstancias así lo aconsejen.

ARTÍCULO 13 – Todos los participantes por el hecho de tomar la salida aceptan el presente Reglamento

ARTÍCULO 14 – NORMAS DE PARTICIPACIÓN DE ATLETAS EXTRANJEROS: 1. En la Comunidad Andaluza se permitirá la participación de atletas extranjeros en las pruebas de calendario autonómico siempre que tengan licencia por la Federación Andaluza de Atletismo. 2. La participación de atletas extranjeros está condicionada siempre y cuando se produzcan alguno de los siguientes supuestos (en todos los casos siguientes el atleta deberá poseer el permiso de la Federación de su país de acuerdo con la normativa IAAF): – Que en la Comunidad Andaluza al tener frontera terrestre con Portugal se permitirá la participación de atletas del país vecino siempre y cuando estos atletas no hayan sido internacionales por su país en los últimos 5 años (y en una prueba similar a la que vaya a participar). – En competiciones donde no exista compensación económica (tanto en premios como en participación). – Atletas residentes en la Comunidad Andaluza. Se deberá justificar con permiso de residencia y/o trabajo. INSCRIPCIONES Los atletas inscritos en el IX Gran Premio de Carreras
Populares no tienen que realizar inscripciones ni abono de cuotas para esta prueba. Para las Categorías de JUNIOR – JUVENILES e inferiores será GRATUITAS. La inscripción a esta carrera se puede realizar a través de la web de Diputación: http://www.dipujaen.es. Los atletas locales de estas categorías podrán realizar también sus inscripción en:

I.E.S. CIUDAD DE ARJONA C/. San Nicasio, 34 Tel. 953 539 588 / Fax: 953 539 593

Para las categorías Absolutas, Veteranos y Discapacitados se establece una cuota de 3 €uros por atleta y ha de realizarse a través de la Web de Diputación: www.dipujaen.es

P L A Z O

Hasta 15 horas del día 2 de mayo de 2017. NO SE ADMITIRÁN INSCRIPCIONES DESPUÉS DE LAS 15:00 DEL DÍA INDICADO

ArjonaArjona 1

banner_articulo_ALS

+ATLETISMO



Categorías:IX Gran Premio de Carreras Populares de Jaén

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: