Atletismo y Ciclismo en estado puro este fin de semana del club Amigos del Canal

thumbnail_gallo 3

Redacción.- Un amplio repertorio deportivo es el que se mostró el pasado fin de semana por parte de los miembros del Club de Atletismo Pontanés Amigos del Canal, conjugando a la perfección el atletismo en asfalto y Trail junto con el Ciclismo.

thumbnail_manolo luque

Nuestro compañero Manuel Luque Amador fue el encargado de dar el pistoletazo de salida de las competiciones del pasado fin de semana en lo que a nuestro Club Amigos del Canal se refiere y lo hizo por la puerta grande. A tal menester el Viernes se nos marchó hasta Cazorla, donde a las 0:00 horas del Sábado comenzaba el Ultra Trail Bosques del Sur (UTBS). Organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cazorla, es esta una prueba de ultra resistencia en montaña que se celebra en la Sierra de Cazorla, Segura y la Villas, con salida y meta en la localidad de Cazorla (Jaén), sobre una distancia de 107 kilómetros y un desnivel positivo de 5.875 metros. Todo esto, junto a las altas temperaturas de la tarde del Sábado, hacen que este Trail haya sido el más duro que nuestro compañero Manuel ha disputado hasta la fecha, nadie lo diría, ya que logró completarla en 20 horas, 24 minutos y 11 segundos, un magnífico tiempo para este atleta, habitual en este tipo de pruebas.

francisco luque

Ya el Domingo, nuestro inquieto compañero Francisco Luque Algar, se trasladó hasta la localidad de Los Algarves, una pequeña población de 420 habitantes, perteneciente al Municipio de La Carlota, donde desde hace quince años se viene celebrando la Carrera Popular Ruta de los Alcaravanes. Un 10.000 metros, cien por cien de asfalto organizado por el Club de Atletismo Los Alcaravanes, donde los 200 inscritos partieron a las 10 de la mañana desde el Campo de Tiro. Una prueba con un alto nivel en cuanto a la calidad de sus participantes y que nuestro compañero Kiko completó en 39:54, siendo 2º de su Categoría.

thumbnail_gallo 1

En la misma mañana del Domingo y como actividad paralela del Club, se organizó una nueva Ruta en bici, esta vez Olvera – Puerto Serrano – Olvera, un paseo de unos 80 Km. por la Vía Verde, donde un grupo de los nuestros pudieron disfrutar de una gran jornada para compartir ciclismo, amistad y risas en una armonía envidiable.

thumbnail_gallo 2

Finalmente, reseñar como algunos Amigos del Canal no quisieron dejar pasar la oportunidad, para cada uno a su manera, mostrar su apoyo y acompañar a nuestro amigo y campeón Raimundo Suárez “Rai” en su reto conseguido tras superar los 600 kilómetros en 24 horas de pedaleo continuo.

mas-grande+ATLETISMOcartel carrera copia(1)



Categorías:Amigos del Canal

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: