Las calles de Córdoba han sido un clamor al paso de los cuatro mil corredores en la XVI Carrera Nocturna Trotacalles. Una prueba con un novedoso recorrido que ha sido del agrado los participantes y del numerosísimo público presente durante casi todo el recorrido por sitios muy emblemáticos de la ciudad como Cruz Conde, Tendillas, Corredera, Patio de los Naranjo el Arco del Triunfo. La organización a un altísimo nivel, piezas fundamentales donde se cimenta el éxito de esta prueba.
Desde Córdoba al Cielo
Autor Luis Beltran Ruiz
UN TRIO LETAL
Era una cuestión de táctica, Miguel Espinosa venia con ganas de triunfo y tanto Rafael Bermúdez como Domingo Gil con ganar de hacer una gran carrera como así fue. Desde el inicio, estos tres corredores llevaron la batuta y ya en e l primer kilómetro, empezaba la táctica, Espinosa y Bermúdez tras unos breves comentarios, se deciden por poner un fuerte ritmo que va descolgando a Gil Cosano. La diferencia entre el dúo de cabeza y el tercer clasificado va en aumento hasta llegar a los 150 metros aproximadamente en la Plaza de las Tendilla. La bajada hasta la Plaza de la Corredera se hace muy rápido e incluso Gil, logra rebajar la distancia, pero solo era una leve brisa en la noche calurosa cordobesa. En el Arco del Triunfo la diferencia ha aumentado hasta los docientos metros para llegar en la Ribera y Puente Romano esta llega a los trecientos. En la subida para meta, kilómetro nueve de carrera, Bermúdez ya lo ha dado todo, Espinosa se marcha a por la Victoria y Gil va notando como por detrás le van recortando diferencia. Nada se movería ya los tres primeros puesto quedaron fijado, y solo quedó la emoción de ver entrar a Francisco Vallejo en cuarta posición, Antonio Serrano Jiménez que quedaría quinto y en un magnífico sexto puesto, Ángel Ramírez Núñez.
A lo campeona, así venció Marta Polo Lacasa, está en un momento de forma inmejorable y lo volvió a demostrar. En esta distancia, 10km, Marta Polo es sin duda la mejor en esto momento. Ya desde el inicio dejó entrever que nadie podría quitarle un triunfo, merecido, y para el que la atleta cordobesa sólo tendría una rival de última hora, Maribel Díaz Mansilla que al fina no tomó la salida por problemas físicos e Inmaculada Cantero por problemas profesionales. Salió primera y llegó primera y logró ademas la meta volante como primera. Que más se puede pedir salvo que entró con cerca de dos minutos de diferencia sobre la segunda clasificada, de la desconocida por estos lares, Adela Garrido Miranda, atleta de Martos que también realizó una gran carrera. La tercera posición para Inmaculada Moyano Espejo, la cuarta fue la gran promesa cordobesa Inma Martín Prieto, quinta entró la atleta de Almodóvar del Río Virtudes Corpas de los Ríos, sexta la atleta de Nueva Carteya Mari Carmen Mayorga Gómez, que cada vez se va encontrando y compitiendo mejor, y séptima la atleta de Hornachuelos Ángela Fernández García. Patricia Jiménez fue octava, Ana María Cantero entró novena y la malena Isabel Cristina García Martínez fue décima.
Un Servicio de Asistencia de primer nivel, fue el que se instauró en la edición de la Carrera Nocturna Trotacalles. Buen servicio que estuvo presto a cualquier incidencia que ocurriera mientras los cuatro mil participantes disfrutaban de la practica deportiva por las calles cordobesas.
Vídeo de la salida
VÍDEO DE LA LLEGADA
Cervezas Cruzcampo y Coca Cola, trabajaron a destajo para satisfacer las necesidades hídricas de los acalorados participantes
ENTREGA DE TROFEOS Y PREMIOS
LA LLEGADA Y LOS DOS PRINCIPALES CLASIFICADOS, MIGUEL ESPINOSA DE LOS ÁNGELES Y RAFAEL BERMÚDEZ NIETO
PATIO DE LOS NARANJOS
Autor: Luis Beltran Ruiz
Seguimos Colgando