Amigos del Canal ha cuajado un gran fin de semana

thumbnail_dualtlon1

Nadie diría que estemos finalizando la temporada, ya que han sido un total de cinco competiciones a las que numerosos miembros del Club de Atletismo Pontanés Amigos del Canal han hecho frente en el pasado fin de semana.
A las 20:00 horas del Sábado, nuestro compañero afincado en Mallorca, Carlos María Rejano Guerra, junto a compañeros de su otro Club, el CAV Calviá, iba a participar en la I Cursa Feim Kms IB3 10 Kms Badia de Palma 2017. Una pasada de carrera organizada por el Club C.M. Mallorca y Elitechip de 10.00 m. con un recorrido urbano por toda la Bahía de Palma, que a buen seguro hizo las delicias de los 350 corredores y que nuestro amigo Carlos logró completarla en un tiempo oficial de 50 minutos y 22 segundos.
thumbnail_nocturna trotacalles 1
Con treinta minutos de diferencia, pero en Córdoba daba comienzo la XVI CarreraNocturna Trotacalles, hasta donde se nos marcharon dos de los nuestros: Juan Campos Algar y Francisco Javier Ruz Campos, acompañado de su esposa Olivia Quero Merin, la cual también participó. Una nocturna de 10 kilómetros organizada por A.D. Trotacalles y donde 4000 corredores se dieron cita en el Estadio de El Fontanar para disfrutar de una carrera con un precioso recorrido por la ciudad de los califas, donde los atletas hicieron paso por el Puente Romano, Patio de los Naranjos de la Mezquita-Catedral, La Corredera o Las Tendillas, entre otros muchos rincones de la Capital. Finalmente nuestros compañeros Juan y Franci, este último junto a su compañera, cruzaron la línea de meta en 46:53 y 1:00:45.respectivamente.
duatlon 7
Ya en la mañana del Domingo es donde el grueso de miembros de nuestro Club se daban cita en la XXI Duatlón Puente-Genil 2017. Prueba organizada por el Club de Atletismo Pontanés Amigos del Canal y que supone el fin de temporada de nuestro Club, que tendrá el broche de oro en la noche del próximo Sábado, donde se harán entrega de los distintos premios y menciones a los compañeros que se han hecho merecedores de tales galardones. Volviendo a la Duatlón, es esta una prueba que consta de tres partes: Un primer tramo de 5,5km. a pie, seguido de 22 km. en bicicleta por el Canal, para terminar con un último tramo a pie de 2,75 km. Para ello, alrededor de 90 atletas se dieron cita en una calurosa mañana, donde este factor fue un espectador de primera fila, pese a que la prueba daba comienzo a las 9:00 horas, sin embargo y gracias al  avituallamiento de agua, refrescos y fruta instalado por el Club, se fue haciendo más llevadera la competición, es por ello que no podemos abandonar estas líneas sin agradecer la gran labor de las firmas colaboradoras y de nuestros voluntarios que hacen realidad esta prueba.
thumbnail_duatlon 4
Destacar la participación Antonio Manuel Gordo Fernández, logró entrar primera posición Local y Segundo de la General, con un tiempo de 1:03:52 a tan sólo siete segundos del primer clasificado. Otro que nunca falla es el matrimonio formado   Rodríguez Durán y Lola Ruíz Moreno, los cuáles fueron Tercero y Segunda Local con un tiempo de 1:06:50 y 1:23:50 respectivamente.
nocturna trotacalles 2
En la misma mañana de Domingo, desde las 9:30 de la mañana, nuestro compañero Francisco Luque Algar se encargó de representarnos en la IV Carrera Popular de Lantejuela, una fenomenal carrera de 10.000 metros con una exquisita organización y con ungran ambiente. Prueba que se desarrolló en un circuito urbano de 5 km. con salida y meta en la pista de Atletismo del Campo de Fútbol Municipal, en la que el calor y alto nivel de los participantes fueron determinantes, lo que no impidió que nuestro amigo Kiko cruzara el arco de Meta en un tiempazo de 40 minutos y 34 segundos.
trail finca la torre 3
Para finalizar el fin de semana no podía faltar una pequeña dosis de Trail, y para elloquién mejor que nuestro amigo Diego Rivas Cosano, el cual se acercó hasta la Localidadmalagueña de Antequera para tomar partida en el III Trail Finca La Torre. Una carrera de media montaña, con un recorrido de 14 km. que se desarrolla en su totalidad por la “Finca la Torre”, perteneciente a la pedanía de Bobadilla con unas inmejorables vistas, destacando entre ellas el Cerro del Cuchillo de 553 de altitud, llamado así por su forma alargada y escarpada. Un cross trail que merece bien la pena y el que nuestro compañero Diego logró finalizar en un tiempo de 1:20:09.
duatlon 2duatlon 7trail finca la torre
mas-grande+ATLETISMO

 



Categorías:Amigos del Canal

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: