Se ha celebrado la VI Carrera Nocturtar Memorial Antonio Granados en la Guijarrosa (Córdoba)
Ha sido una tarde noche agradable, con la celebración de esta prueba perteneciente al Circuito Cordobés de Carreras populares, un evento atlético que ha tenido una aceptable participación sobre todo de atletas de la EPA Miguel Rios. La Prueba reina femenina, se la ha adjudicado, la gran favorita al triunfo, Maribel Díaz Mansilla con notable superioridad. En la prueba reina masculina, la victoria para el lucentino Francisco Díaz Pedraza y en la prueba senior élite, luchado triunfo de Sergio Ortíz Velasco. La organización a cargo de del servio de deportes de la localidad con la ayuda de la EPA Miguel Ríos y un gran grupo de voluntarios.
La prueba reina tanto masculina como femenina, fue la más competida de las que se celebraron en programa diseñado por la organización. En esta estaban todas las mujeres más juveniles y juveniles y junior promesa así como todos los veteranos. Esta lucha deportiva entre varias generaciones fue del todo muy prometedor porque si bien los jóvenes salieron mandado en la prueba, al final fue la veterania la que se impuso. Francisco Díaz Pedraza fue cogiendo la cabeza de carrera y demostró estar muy fuerte, venciendo a lo grande, detrás de él otro gran atleta, Juanma Gómez Marín que fue segundo y como tercero uno de los nuevos valores que plantó cara a la competición, Francisco Javier Requena Sola
En la prueba reina femenina, la gran favorita, Maribel Díaz Mansilla, no dio opciones de triunfo al resto de adversarias y se adjudicó brillantemente la misma. Con el primer puesto asegurado para Díaz Mansilla, quedaba por dilucidar la segunda y tercera plaza, la lucha entre Marta Rueda Fernández que cogió unos metros de ventaja, y Virtudes Corpas de los Rios, se mantuvo hasta el final y Rueda se hizo con la segunda posición por tan solo cuatro segundos de diferencia sobre Corpas de los Ríos.
La prueba denominada élite, en la que participaron las categorías senior, fue un «toma y daca» entre el montillano Victor Jesús Mendoza Ortíz y el carloteño, Sergio Ortíz Velasco. Entre estos dos atletas se jugaron el triunfo en la prueba con esta lucha vivimos en director dos pruebas dentro de una. Por un lado el triunfo entre los atletas ya reseñados y por otra , el resto de componente que participaba en la prueba. Tras un gran marcaje entre ambos y una lucha cerrada, el triunfo se decantó del lado de Sergio Ortiz, siendo segundo Victor Mendoza. En tercera posición entró en meta, el atleta de Montalban Fernando Ruz Ruz.
Para que todo funcione debidamente, siempre debe de haber un responsable que coordine todas las acciones (que no son pocas) que lleva el complejo organigrama que tiene una prueba popular. En esta ocasión entre Rafa Arjona León con la inestimable ayuda de Miguel Ríos, coordinaron todas la labores que puso en marcha debidamente esta nueva edición de la Carrera Nocturna la Guijarrosa.
Este veterano de medalla, Pastor Caballero Expósito, es un luchador nato, amante de las carreras populares y también de las pruebas federativas de su categoría. Locuaz y aguerrido, nunca se conforma con el tiempo y siempre da, lo mejor de sí.
VI Nocturna Memorial Antonio García Granados – Resultados categorias
VI Nocturna Memorial Antonio García Granados – Resultados general sexo
ENTREGA DE TROFEOS
PRUEBA ELITE, ENTRADA DE SERGIO ORTIZ VELASCO Y VICTOR JESÚS MENDOZA ORTIZ
Póxima prueba, el plazo estará abierto hasta el miércoles día 21