Este jueves a las 20:30 presentación pública del Complejo Multiaventura y Albergue Municipal (Hornachuelos)

19657308_1427779740621516_873542802326297237_n

Más de un Millón de euros tiene previsto invertir el  Ayuntamiento de Hornachuelos para la construcción de un ambicioso proyecto de un Complejo Multiaventura y un albergue anexo con una docena de módulos con capacidad para siete personas y otro módulo para personas con discapacidad, al que se sumarán zonas comunes con comedor, sala de exposiciones, piscina, zona de juegos y aparcamiento.

rdpcomplejomultiaventura01

La Alcaldesa de Hornachuelos, María Pilar Hinojosa indicó que “este complejo multiaventura va a incidir a nivel provincial autonómico”. Por su parte el concejal de Desarrollo Económico, Alejandro Tamarit, durante su intervención, dio un repaso exhaustivo a todos los pormenores de este gran proyecto que sin duda beneficiará a la localidad y será un vivero de creación de puestos de trabajo. Para Tamarit, la versatilidad de la iniciativa, adecuada “para todo tipo de edades y nivel de aventura que se busque”, así como su potencial “para complementar otras infraestructuras ya existentes, como el aula de la naturaleza o el de apicultura” son connotaciones a tener en cuenta.

rdpcomplejomultiaventura05

El volumen total de inversión, estará en torno al millón de euros como ya se ha reseñado con un impacto económico  cercado a los dos millones e euros anuales.

rdpcomplejomultiaventura03

La diputada provincial de Turismo, Carmen Gómez, resaltó que la iniciativa se convertirá en un “revulsivo para la oferta de turismo activo y de naturaleza” en la provincia de Córdoba. “Es por ello que son diferentes las instituciones y entidades que están participando, entre ellos el Grupo Cinco de la Diputación, que ha estado ahí desde el inicio asesorando al Ayuntamiento en todo lo que ha requerido” indicó. La vicepresidenta del Patronato Provincial de Turismo, relataba que “este complejo posicionará la localidad como destino preferente dentro de la oferta de turismo activo que ya tenemos en la provincia y va a tener repercusión incluso fuera de Córdoba” y que el parque “potenciará el patrimonio natural existente en el término de Hornachuelos”. Todo el complejo se construirá a orillas del río Bembézar.

+ATLETISMO



Categorías:Hornachuelos

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: