Presentada la XII Carrera Popular Ciudad de Priego

23031479_315386162201505_4366494089379875393_n

Redacción-. El alcalde de Priego de Córdoba, José Manuel Mármol, junto con el concejal de Deportes, David López, han presentado esta mañana la XII Carrera Popular Ciudad de Priego de Córdoba, que se celebrará el próximo 8 de diciembre y del que el alcalde prieguense ha querido destacar que “se están consolidando en la localidad una serie de eventos deportivos y esta carrera popular es uno de ellos”.

La carrera, que se enmarca y es puntuable en el circuito cordobés de carreras populares 2017, cuenta con un recorrido de 10 kilómetros en los que los participantes recorrerán lugares emblemáticos de la localidad como la Fuente del Rey o el Adarve. Además, según ha indicado López, “como novedad hemos introducido el punto de avituallamiento en el kilómetro cinco, que será el propio Castillo para hacer la carrera más atractiva para los participantes, así como para seguir apostando por dar valor a este monumento tan importante”

La salida será desde la Ciudad Deportiva Carlos Machado a las 10.30 horas para la categoría absoluta (10 km), a las 12 horas para cadetes (2800 m), a las 12.30 horas para infantiles (1800 m), a las 12.45 horas para alevines (1000 m), 13 horas para benjamines (400 m), 13.15 horas para prebenjamines (200 m) y 13.30 para la categoría chupete (100 m). La categoría para discapacitados constará de 400 m y su horario está por determinar en función del tipo de carrera que se realice y las necesidades que conlleve. El circuito será urbano mixto o en pista de atletismo en función de la categoría, asimismo la línea de meta estará situada en el mismo lugar que la salida. Cabe destacar que en esta edición se incluye como novedad el control de meta con chip en dorsal, de manera que se puedan solventar las quejas de ediciones anteriores sobre la tardanza en la resolución de la clasificación. En cuanto a los trofeos serán tres para cada categoría, además de tres para los primeros clasificados locales, que no serán acumulables con los recibidos con la categoría pertinente.

El número de inscripciones para participar en este evento es de 250 para la categoría absoluta y de 500 para el resto de categorías. En esta línea el concejal de deportes ha recordado que “esta carrera consigue todos los años atraer un gran número de personas que aman este deporte y se consigue llenar el polideportivo municipal”. Por su parte, Mármol ha querido señalar que “desde el ayuntamiento de Priego se apuesta por fomentar el deporte en familia y el ocio saludable” añadiendo que “además esta actividad tiene un atractivo turístico, al venir participantes de otros lugares, que ayudan a la dinamización de la economía local”.

Los interesados podrán inscribirse en www.deportedepriego.es o en www.fedatletismoandaluz.net a partir de mañana, día 1 de noviembre, y hasta el 30 del mismo mes, siendo la cuota de inscripción de cinco euros para la categoría absoluta y totalmente gratuita para el resto de categorías.


Encuentra toda la información e inscripciones en www.priegodecordoba.es o en www.deportedepriego.es

mas-articulo+ATLETISMOCarrera2017(1)



Categorías:Circuito Cordobés 2017

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: