Se acabó el estar federado por una entidad y correr pruebas populares con la equipación de otro club distinto

_1520955

La FAA, a través del estamento de jueces, será muy exigente en el cumplimiento del apartado A punto 3, del reglamento de la RFEA, por la cual, los atletas federados no podrán vestir equipaciones distintas a la del club al que pertenece. Esta norma también es aplicable a las carreras populares en la que la FAA actue de regulador de la competición o este bajo su paragua legal. Con la aplicación de esta norma, que aún estando reglamentada no se estaba haciendo cumplir en su justa medida,  se espera poner orden en este apartado que afecta principalmente a los propios atletas.

NORMATIVA

A) Normas de participación 1) Para poder participar en cualquier competición oficial de atletismo será condición indispensable estar en posesión de la licencia federativa reglamentaria correspondiente y siempre que no exista sobre el titular de la misma sanción de alguna clase en la fecha tope fijada para la inscripción.
2) Todos los participantes en cualquier competición oficial deberán presentarse portando la camiseta y el pantalón de su Club o Federación, según el tipo de competición o campeonato. Los atletas independientes deberán llevar una camiseta y pantalón blancos (o de color liso) en la que se autoriza la aparición del Fabricante de Material Deportivo hasta un máximo de 50cm2 de área. Esta equipación en ningún caso podrá ser la de algún Club.
3) El Juez Árbitro podrá impedir la participación de aquellos atletas indebidamente equipados. Por ejemplo aquellos atletas que vistan equipación del equipo nacional, ya que esta deberá utilizarse únicamente en encuentros internacionales con representatividad española; no vistan la equipación oficial de su club o bien se impedirá la participación a aquellos a los que el Juez Árbitro considere que no visten con el necesario decoro, o que no cumplan la normativa de la IAAF o la RFEA sobre publicidad. Si por cualquier circunstancia un atleta compite sin la equipación de su club o Federación, según el tipo de competición o Campeonato, en cualquier competición del Calendario Nacional, será descalificado.

+ATLETISMO



Categorías:FAA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: