Dorsales a seguir en la Media Maratón de Córdoba, es un evento deportivo, social, económico y de proyección de ciudad

P1380035

Era impensable hace unos años que la Media Maratón de Córdoba pudiera llegar a donde está situada en estos momentos. Ocho mil trescientas inscripciones y un plazo que se cierra mucho antes de los previsto sólo puede indicar que la prueba tiene margen de subida. Pero esta posibilidad choca frontalmente con el punto de llegada actual. Cada aumento del cupo somete a más presión un entorno que entre 1:20 y 1:40, tiene una afluencia de corredores que habría que estudiar y meditar concienzudamente.  Que tiene margen de subida, si!, pero a qué coste.

En el titular me refería a la importancia que para la Ciudad de Córdoba significa la llegada de grandes eventos y  en esta ocasión, la celebración de la media maratón. Todo ello bajo cuatro prisma diferentes, el deportivo ya mencionado y que posteriormente ampliaré, el social dado que para que este evento se pueda realizar, es necesaria la implicación en el proyecto de distinta entidades, clubes, asociaciones, empresas y público en general, que ayudan al IMDECO a sacar adelante esta importante aventura deportiva. Económico, porque es muy interesante para la ciudad la presencia en un fin de semana de tantos atletas y sus acompañantes, pernoctaciones, bares y restaurantes, compras, etc. Por último La imagen de Ciudad, esta es una forma muy importante de vender Turísticamente Córdoba, nuestra Córdoba, y la media maratón es un vehículo muy ligero de ensalzar los valores y encantos que esta milenaria ciudad posee. Les ánimo a  que salgan a las calles para aplaudir al gran número de corredor@s que nos visitan y disfruten del festivo ambiente que genera.

No quisiera dejar pasar la oportunidad de dar mi reconocimiento a la persona que ante una más que incipiente demanda de los corredores populares cordobeses (fueron muchos lo que pusieron su granito de arena), se hizo eco desde el entonces IMD, de esta aventura que con el paso del tiempo se ha convertido en una importantísima realidad, me refiero al que por aquel entonces era el gerente del IMD, Don Guillermo Contrera Novoa.

A NIVEL DE EQUIPOS , LA AGRUPACIÓN DEPORTIVA DE BASE (EPA MIGUEL RÍOS) ES LA FAVORITA TANTO EN HOMBRE COMO EN MUJERES CATEGORÍA SENIOR.

IMPORTANTE NOMINA DE ATLETAS, LA MEJOR DE LA EDICIONES CELEBRADAS POR LAS MARCAS QUE ACREDITAN, SE AUGURAN UNA EMOCIONANTE PRUEBA

LOS FAVORITOS

MOUSSAAB HADOUT. – Tiene como mejor marca acreditada, 1:02:23, vencedor de la Media Maratón de Lucena con 1:04:55, entre otras importantes competiciones de nivel internacional como sus 2:18:04 en Hangzhou el día 5 de noviembre en la localidad de esta ciudad china.

hadout

Otros atletas importantes son: Dorsal 104, Dalal Jirari (el tapado), este atleta vale más que la marca que acredita, 1:08:31.  Dorsal 57 Mounir Elouardi un gran atleta veterano muy conocido en Córdoba y prácticamente en toda Andalucía por su triunfo en pruebas populares, acredita una marca de 1:08:53. Dorsal 123, Adrián Andivia, un vencedor nato en la pruebas del circuito onubense, posee un gran palmarés, acredita 1:07:36. Dorsal 111, Javier Díaz Carretero, se especulaba con que acudiera a la cita cordobesa, ayer tarde indicaba que al final si iba a venir. Dorsal 105, Ángel Muñoz Pérez, esta distancia le va estupendamente al bravo corredor Pozalbense, vencedor de la Media Maratón de Sevilla y tercero en la Media Maratón de Gandía, distintos títulos de categoría junior promesa, acredita 1:08:01. dorsal 6 Alanssane Bangoura, está en un gran momento de foma, cuidado que podria tener pódium asegurado. Dorsal 7 Antonio Montero Parejo, puede ser primer cordobés, esta en un magnífico estado de forma, en su contra, no ha tenido suerte en esta prueba en las últimas ediciones en la que ha participado, acredita 1:08:50. Dorrsal 8 Cristobal Ortigosa Pareja, cuidado con este atleta, su filosofía de la competición es salir a por todas y ello le lleva a conseguir grandes triunfos y también algunos pinchazo, a poco que le salga bien la carrera le vemos en el pódium.

hobres

LAS FAVORITAS

Dorsal 1, NAZCHA MACROUH. – Una auténtica crack. Vencedora de la edición anterior aspira revalidar el triunfo, una meta que está al alcance de su mano. Dominadora de bastantes pruebas del circuito cordobés tiene como mejor marca 1:17:18.

Dorsal 63, JESSICA DRASKAU PETERSSON. – atleta danesa, vencedora la semana pasada de la Carrera de la Universidad de Granada, olímpica participó en maratón en Río de Janeiro realizando una marca de 2:36:14 y 2:38:31 en Chicago en octubre de este año.

Dorsal nº2 Carmen Valle Atienza, atleta sevillana cuenta con muchos triunfos en el circuito sevillano, fue segunda el año pasado con 1:19:35 y si se acerca a este tiempo, habrá que contar con ella de cara al pódium absoluto. Otras atletas importantes: Dorsal 72, MAMEN LEDESMA, extremeña de Don Benito afincada en Sevilla, vencedora del circuito sevillano entre un currículum repleto de triunfos.  Dorsal 5, LOURDES GONZALEZ ROBLES, atleta jienense, vencedora nata que estaba entre las primeras posiciones. Dorsal 4, MARTA POLO LACASA, primera cordobesa en la edición anterior, mantiene grandes posibilidades de conservar tal título. Dorsal 3, Cynthia Rodriguez Moraga, otra atleta jienense con marcas en torno a 1:20:55. Dorsal 71, Carmen Gutierrez Peña, atleta sevillana 1:24:28. Dorsal 75, Fátima Ouhaddou parte con 1:24:28 como mejor marca.

mujeres

+ATLETISMOmas-articulo



Categorías:33 Media Maratón de Cordoba

1 respuesta

  1. La llegada se soluciona haciendo dos o tres salidas cronometradas con margen de 5 min como en Valencia. Hay que aprender de los que van por delante. Un saludo Villa Strong

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: