Carlos Jurado y Darío López suman otra victoria, y Aarón Calzado logra su primer pódium en Palma del Río

No hay comentarios

IMG_20171206_102436_052

Redacción/ Ontivero.- Esta semana ha estado cargada de eventos atléticos enlazando desde el pasado fin de semana y continuando con los días festivos del Puente de la Constitución Española. En lo que respecta al marco deportivo varios de los atletas de PAG Peñarroya-Pvo. Atletismo se han desplazado a varios puntos de la geografía Cordobesa e incluso Sevilla. Comenzando por el Domingo día 3 de Diciembre, se celebraba en Pozoblanco la I Carrera Inclusiva por la Discapacidad, en la que Carlos Jurado Herrera logró su primera victoria como corredor Absoluto, imponiéndose sobre una distancia de unos 4.000 metros con un tiempo de 13:16 minutos. En la IX Carrera Popular Rute en Navidad, Manuel Martín Monterrubio finalizaba 4º clasificado en los 300 metros de categoría Pre-Benjamín Masculino empleando 30 segundos, mismo tiempo que el tercer clasificado, sólo superado en el sprint por éste. Darío López Cortés se proclamaba vencedor  en Categoría Alevín de la prueba puntuable de Casariche, incluída en el 8º Circuito de Cross Miguel Ríos, recorriendo una dura distancia de 1.000 metros, dando 2 vueltas al trazado de las ruinas romanas junto al Mirador de Ventippo. Empleó para lograr la victoria 5:33 minutos.

3 Podiums más

 Aarón Calzado Moreno también lograba la primera victoria de su vida deportiva en la XXXV Carrera Popular de Palma del Río, empleando un tiempo de 5:12 minutos en recorrer los 1.200 metros de la prueba, ya le tocaba pódium porque estaba acumulando en las últimas citas numerosos cuartos puestos, esto sin duda le da mucha moral para confiar en sí mismo. En categoría Benjamín, también en Palma del Río, Darío López Cortés luchó en una rapidísima carrera por el pódium pero en esta ocasión tuvo que ceder para lograr un cuarto puesto en esta corta distancia para él de 400 metros que tenía la prueba, ya que cuenta la mayoría de sus presencias en eventos atléticos por victorias.

Además cabe mencionar el Control Federativo de Invierno de pruebas en Pista que se celebró en La Pista de Atletismo del Fontanar (Córdoba) con fecha 4 de diciembre, destacando esa nueva Normativa que la RFEA ha hecho extensiva a las Federaciones Territoriales, incorporando Triatlones de varios tipos: participaron Miriam Laura Blasco Rubio en Categoría Alevín (Sub-12) y Julia Escudero Reina en Categoría Infantil, destacando los siguientes resultados de Miriam Laura a efectos del control: fue la segunda mejor del control en Lanzamiento de Jabalina, con una marca de 9,05 metros, finalizó 4ª en Salto de Longitud con un registro de 2,68 metros, en ambos casos mejor marca personal para ella.

IMG-20171208-WA0003

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s