Nuevo triunfo del atleta benjamin Dario Lopez, en esta ocasión en la Carrera Popular Solidaria de Fuente Palmera

Darío Campeón

 

CASTA Y SUPERACIÓN PARA UN BENJAMÍN EN PLENO PROCESO DE FORMACIÓN

Redacción/Ontiveros.- El Domingo se celebró la IV Carrera Popular de Fuente Palmera, en la que contamos nuevamente con la representación de dos atletas de PAG Peñarroya-Pvo. en categoría Benjamín Masculino, los hinojoseños Darío López Cortés y Alonso López Cortés.

25151986_10210729121613215_2705559513763084412_n

Ambos son atletas que están en pleno proceso formativo en cuanto al atletismo, pero que en el caso de Darío es palpable la madurez deportiva y casta que demuestra, venía de llevarse un sabor agridulce en la carrera de Palma del Río, dónde finalizó cuarto, misma distancia los 400 metros, dónde tan solo cuatro días después ha salido victorioso en Fuente Palmera; y es que como dice el refrán “rectificar es de sabios” y este atleta que pasa ya a categoría alevín ha salido reforzado moralmente en esta carrera porque siempre es mejor cuando la distancia es mayor. Así pues respecto a la carrera de 400 metros Benjamín de Fuente Palmera, Darío López Cortés (PAG Peñarroya) salió tirando fuerte en cabeza desde el primer metro alejando cualquier duda acrecentó incluso su distancia con el segundo clasificado hasta la línea de meta dónde se proclamó Campeón Benjamín con un tiempo de 1:28 minutos, siendo segundo Rubén Monterroso González del Trotasierra de Hornachuelos con un crono de 1:33 minutos y cerró el pódium Francisco Javier Falder Martín (Virgen de Belén) con una marca de 1:38 minutos. De nuevo un 4º y meritorio puesto para Alonso López Cortés (PAG Peñarroya) que progresa cada día más y derrocha más esfuerzo, merece sin duda mayor premio.

Busa 3º

Buchraya Nay Bachir, enrolado en la presente temporada en el Club Los Califas alcanzaba un tercer puesto el mismo día en la dura y selectiva Subida a las Ermitas, prueba disputada en la capital Cordobesa que además tenía una buena causa, ya que se realizaba en apoyo a la donación de órganos.

img_7518

El atleta Saharaui, forjado en la cantera de PAG Peñarroya-Pvo. que esta temporada ha sido fichado por el C.A. Los Califas, finalizó en 20ª posición de la general, de los casi 500 corredores que disputaron la prueba, finalizó 3º de su categoría Senior A realizando un crono de 58 minutos y 57 segundos, logrando así bajar de esa hora perseguida por todos los que suben hasta este duro y mítico lugar en lo más alto de una de las colinas de la capital cordobesa. La distancia recorrida fue de 13.500 metros.

+ATLETISMOIMG_2017-12-10_14-15-23

Anuncios


Categorías:PAG Peñarroya

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: