Exitoso fin de semana del Club PAG Peñarroya-Pueblonuevo

No hay comentarios

 

3 pódiums Categorías Base

Redacción/López Ontiveros.- Gran victoria de Antonio Bernardino Cordero en Categoría de Veteranos D, que tras estar centrado en el Triatlón se acercó a esta década prueba del circuito cordobés junto a algunos de los atletas que entrena y atletas de PAG Peñarroya-Pvo. Atletismo. Antonio “El Terrible” no sólo se proclamó vencedor en su categoría, sino que finalizó 21º de la general con un crono de 39:01 minutos, haciendo lo propio el otro peñarriblense Manuel Ceba Caballero que acabó 20º de la general con un crono de 38:49 minutos, fue 5º de la Categoría Senior B. El otro peñarriblense a destacar, presidente de PAG Peñarroya fue Francisco Jesús Escudero Martínez que finalizó 62º de la general con un tiempo de 42:49 minutos e hizo el 13º puesto en Categoría Veterano A.

XXV CROSS DE NAVIDAD DE FÁTIMA (CÓRDOBA) CON NUEVOS ÉXITOS DE PAG

Un total de 8 atletas de Categorías Menores de PAG Peñarroya-Pvo se desplazaron a este Cross, lográndose 3 pódiums más y algunos puestos de honor.

Doblete de Darío y Alonso.

En Categoría Benjamín Masculino gran doblete de Los Mellizos Darío y Alonso López Cortés, que desde el pistoletazo de salida salieron en cabeza y distanciándose para completar muy rápido los 1200 metros de su prueba. Darío López Cortés pasaba en cabeza la primera vuelta y así finalizó logrando otra gran victoria con un tiempo de 4:25 minutos, sólo seguido para alegría de la expedición de PAG por Alonso López Cortés, su hermano, al que sólo sacó 6 segundos finalizando la prueba con un buen crono de 4:31 minutos, alcanzando así el Sub-Campeonato y demostrando que conseguir pódium estaba ya muy cerca si confiaba en sí mismo. Esta prueba contó con 69 participantes masculinos Benjamines.

Victoria de Bernardino y Darío, Alonso Sub-Campeón y tercer puesto para Lucía Paños

En Categoría Alevín Masculino (1200 metros) presencia de otros 2 corredores de PAG Peñarroya que siempre están ocupando puestos de honor o logrando algún pódium: Aarón Calzado Moreno finalizó en 7ª posición con un tiempo de 4:39 minutos, Rafael Molina Jaén acabó 11º con una marca de 4:53 minutos, ambos metidos durante bastante tiempo de la prueba en la lucha y estela del grupo que luchaba por la tercera posición del pódium, que estuvo en un tiempo de 4:10 minutos. 47 participantes en esta categoría.

En Categoría Alevín Femenino (1200 metros), muy cerca del pódium se quedó Violeta Mora Serrano (PAG Peñarroya), muy luchadora en el grupo de cabeza hasta que llegó el último tirón por parte de sus competidoras, Violeta finalizó en 5ª posición con un crono de 4:31 minutos, quedándose a tan sólo ocho y seis segundos de la tercera y segunda plaza respectivamente. Gran esfuerzo el de esta atleta que también nos tiene acostumbrados a conseguir numerosos pódiums. Junto a Violeta corrieron dos de sus compañeras: Mirial Laura Blasco Rubio que finalizó en 16ª posición y Julia Escudero Reina que no pudo acabar por problemas de flato. La prueba contó con 28 participantes alevines femenino.

La otra alegría de la jornada llegó en Categoría Infantil Femenino (2.500 metros) de manos de Lucía Paños Anguiano (PAG Peñarroya), la cual se está consagrando esta temporada y está repitiendo esta posición numerosas veces y ya no es casualidad, dejando visos de luchar por las otras dos posiciones en breve plazo.

(Control Federativo de 1500 metros lisos de Carlos Jurado Herrera, PAG Peñarroya)

Gran Control Federativo de 1.500 metros lisos disputado este sábado 16 de Diciembre por el atleta Hinojoseño de PAG Peñarroya-Pvo. Carlos Jurado Herrera, el cual realizó la 8ª mejor marca de los 28 atletas participantes, siendo el 2º mejor de su serie, en cuanto a la marca, que es lo más interesante, logró un crono de 4:21.94, habiendo tirado de la prueba en cabeza hasta los últimos 150 metros, respecto a las 7 vueltas y media a la pista de 200 metros. La prueba se ha disputado en la Pista de Atletismo Cubierta de Antequera. Carlos se queda a tan sólo 8 segundos de la clasificación para el Campeonato de Andalucía Sub’20 en Pista Cubierta, cuya marca exigida por la F.A.A. es de 4:13.00 minutos.

+ATLETISMO24852446_2068210140074761_8116593159533154331_n

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.