Seis pódiums para PAG Peñarroya-Pvo y otros cinco más para el C.A. La Rompepiernas de Belmez

No hay comentarios

PAG Peñarroya-Pvo

VI CARRERA POPULAR MELLARIENSE. ÉXITOS CON LAS CATEGORÍAS DE BASE

Redacción.- Cabe mencionar los resultados con las categorías de base de ambos clubes que se mencionan en la localidad de Fuente Obejuna, modestamente y detrás la figura de Jesús Tomás López Ontiveros, “Onti”. Es enorme el esfuerzo que hay que hacer en los municipios del norte de Córdoba para conseguir los desplazamientos con los niños y niñas que practican atletismo, pero mucho más alta sería la participación si no quedase tan alejada Córdoba capital y las poblaciones del Sur de Córdoba, dónde se desarrollan la mayoría de las carreras populares.

En Peñarroya-Pueblonuevo brillaron a gran altura ambos clubes de base, los cuales trata de unir cada vez más Jesús a través de Promoción Atlética del Guadiato para llevarlos a todos los atletas de base un poco más lejos en cuanto a la variedad de disciplinas deportivas que tiene el Atletismo, no sólo las carreras populares. Principalmente que se colmen de valores como: el compañerismo, ensalzar las cualidades de cada atleta respetando el físico de cada chico o chica sabiendo que cada futuro atleta puede ser muy importante y respetado por los compañeros dominando una o varias especialidades atléticas.

C.A. La Rompepiernas Belmez

Hasta 16 atletas representantes de PAG Peñarroya-Pvo se desplazaron a Fuente Obejuna, por los 9 atletas que lo hicieron del C.A. La Rompepiernas de Belmez.

Centrándonos en los resultados deportivos de las Categorías Base de la Carrera de Fuente Obejuna, estos quedaron de la siguiente forma:

En Categoría Cadete Femenino Yaiza Fernández Ruíz (PAG Peñarroya-Pvo) finalizaba 4ª en los 3.000 metros, con un tiempo de 11:53 minutos, deseándole muchísimo ánimo ya que se lesionó de una de sus rodillas.

Alejandra Triviño y Valentina Limón. Alevín Femenino.

En categoría Alevín Femenino (1000 metros) tres atletas de PAG Peñarroya-Pvo entre las primeras cuatro clasificadas: 2ª finalizaba Alejandra Triviño Calderón, 3ª Valentina Limón Corella y lograba la cuarta posición Miriam Laura Blasco Rubio, gran grupo que recordemos finalizaban en 5ª posición por equipos en el Provincial de Cross el fin de semana anterior.

Darío López. Alevín Masculino

En categoría Alevín Masculino (1000 metros) de nuevo cuatro atletas de PAG Peñarroya-Pvo. entre los seis primeros clasificados, proclamándose vencedor Darío López Cortés, seguidamente ocupaban la cuarta, quinta y sexta posición Aaron Calzado Moreno (que perdía por tan sólo 1 segundo de diferencia la 3ª posición en el sprint final), Alonso López Cortés y Rafael Molina Jaén, finalizaba 11º Alejandro Fernández Luque. Destacamos igualmente el esfuerzo de estos chicos que venían de proclamarse Sub-Campeones por equipos en el Provincial de Cross el fin de semana anterior, como sus compañeras.

Violeta Mora y Julia Escudero. Infantil Femenino.

En categoría Infantil Femenino (también con recorrido de 1.000 metros), se proclamó Sub-Campeona Violeta Mora Serrano de PAG Peñarroya-Pvo que luchó por la victoria hasta los compases finales de carrera, subiendo también al 3º cajón del pódium Julia Escudera Reina que centrada en velocidad logró un resultado muy satisfactorio en el medio fondo, disciplina bastante diferente.

En categoría Infantil Masculino (1000 metros) finalizaba 6º Fernando Cerrato Riballo (C.A. La Rompepiernas).

Irene Obrero. Benjamín Femenino

En categoría Benjamín Femenino (500 metros) finalizaba Sub-Campeona Irene Obrero Rodríguez (C.A. La Rompepiernas) que tras una formidable carrera se quedaba a tan sólo 3 segundos de la victoria; a punto estuvo de subir al tercer cajón del pódium María Rubio Betancort, que acababa cuarta clasificada a tan sólo de 1 escaso segundo de lograr pódium.

En categoría Benjamín Masculino (500 metros) finalizaba 4º Manuel Martín Monterrubio (PAG Peñarroya-Pvo) que se quedó a tan sólo 2 segundos del tercer cajón del pódium. Además Matías Romero Hinojosa y Gonzalo Serrano Figueroba concluían en 8ª y 14ª posición respectivamente.

Emma y Sara. Pre-Benjamín Femenino

En categoría Pre-Benjamín Femenino (200 metros), preciosa Victoria para Emma Calderón Partido (C.A. La Rompepiernas), que se imponía con un tiempo de 21 segundos sobre su compañera de club Sara Núñez León con un tiempo de 23 segundos.

Dani Betancort. Pre-Benjamín Masculino

En categoría Pre-Benjamín Masculino (200 metros) también gran victoria de Daniel Rubio Betancort (C.A. La Rompepiernas) que lo conseguía con un tiempo de16 segundos, finalizaba sexto Martín Limón Corella (PAG Peñarroya-Pvo).

Elsa. Chupetes Femenino

En categoría Chupetes Femenino (200 metros) finalizaba Sub-Campeona Elsa Abelló Rodríguez (C.A. La Rompepiernas) con un tiempo de 29 segundos.

Raúl Fernández. Chupete Masculino

En categoría Chupetes Masculino (200 metros) se proclamaba Campeón Raúl Fernández Luque (PAG Peñarroya-Pvo) con un crono de 23 segundos, sobrino de “Onti”, clausurándose con esta categoría la VI Carrera Popular Mellariense en Fuente Obejuna.

Ver clasificaciones de categorías menores aquí: https://masatletismo.files.wordpress.com/2018/02/categorias-menores-mellariense.pdf

+ATLETISMOSin título - copia 2

PINCHA EN EL CARTEL E INSCRÍBETE EN UNA DE LAS PRUEBAS DECANAS DEL CALENDARIO CORDOBÉS

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s