Carlos Jurado Herrera vence en categoría Junior y Darío López Cortés entra segundo en categoría alevín

No hay comentarios

1720013

XXXV CARRERA POPULAR COLEGIO SANTÍSIMA TRINIDAD-TRINITARIOS DE CÓRDOBA

Redacción/Onti.- El Domingo día 18 de Febrero se disputó una nueva edición de esta prueba, a la que asistían cuatro corredores de PAG Peñarroya-Pvo Atletismo: Aarón Calzado Moreno, Alonso López Cortés, Darío López Cortés y Carlos Jurado Herrera, logrando todos ellos muy buenos puestos en sus respectivas categorías.

1710864

Dicha carrera popular entra dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares de Córdoba.

Carlos Campeón

En la prueba reina, que tenía una distancia de 10.000 metros contábamos con el atleta hinojoseño de PAG Peñarroya Carlos Jurado Herrera, el cual hizo una magnífica carrera, manteniéndose entre las posiciones cabeceras toda la carrera, este atleta se proclamó Campeón en Categoría Junior y finalizó 16º de la general, con un tiempo de 33:05 minutos, lo que equivale a un ritmo de 3:19 por kilómetro, magnífica forma la que atesora este atleta que en cada evento disputado da un paso más; el segundo clasificado Junior fue Jaime José Orts Cardador (C.A. Los Califas) con un crono de 33:13, a 8 segundos de Carlos, cerró el tercer lugar del pódium Francisco Canovacas Cantador (C.A. Trotacalles) empleando 35:58 minutos.

IMG-20180218-WA0068

En la multitudinaria prueba compuesta por alevines, infantiles y cadetes, participaron nuestros tres atletas alevines: Aarón, Alonso y Darío. Cabe mencionar que debería corregir la organización la forma en que tres categorías tan numerosas toman la salida, ya que provoca numerosas caídas como una vez más se volvieron a provocar, afectando como pueden demostrar imágenes existentes en masatletismo.com a atletas de categoría base del C.A. Villanueva del Rey. Deben dividirse en tres categorías, como se suele hacer en la mayoría de las pruebas.

1720075

Centrándonos en lo deportivo, Darío López Cortés (PAG Peñarroya-Pvo) finalizó Sub-Campeón Alevín(en una prueba en la que es difícil saber en algunos casos si el atleta que precede es infantil o alevín). Darío logró un tiempo de 7:28 minutos en los 1.750 metros de la prueba, a tan sólo 2 segundos del primer clasificado, Alonso Romero Carmona del Colegio Trinitarios con un crono de 7:26, cerró el tercer cajón Antonio Estrella Pineda (Trotasierra) empleando 7:32 minutos. Excelente carrera del hinojoseño de PAG Darío López que podría haber obtenido mejor recompensa en caso de haber sabido que el atleta que le precedía era alevín de segundo año, ahora ya lo sabe. En la misma prueba corrían otros dos atletas de PAG Peñarroya-Pvo, ambos ocuparon puestos dentro de ese meritorio top10, respecto a los 47 atletas alevines participantes, Aarón Calzado Moreno finalizó 7º con un crono de 8:25 minutos, mientras que su compañero Alonso López Cortés ocupaba la 8ª posición con una marca de 8:29 minutos.

Darío Sub-Campeón

Cabe mencionar además que computándose hasta el momento 2 pruebas del circuito provincial de carreras populares de Córdoba, Darío López lidera la clasificación en categoría alevín masculino.

1720058

+ATLETISMO

4 de marzo villafranca
NUESTRA PRÓXIMA PRUEBA

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.