Este domingo se celebra la II edición de la Milla de Ciudad de Cordoba

No hay comentarios

MÁS DE SEICIENTOS INSCRITOS

Dias pasados se celebró lugar la presentación oficial de la segunda edición de la Milla Ciudad de Córdoba, una prueba con un claro objetivo deportivo, social y participativo a la vez que integrador. Todo ello logra que este evento cobre una relevancia muy importante dentro de tejido asociativo de la ciudad combinando distintos estamento oficiales, deportivos, asociativos y sociales en aras de un éxito ya asegurado.

tmw_1230

El acto estuvo presidido por: Isabel Ambrosio, alcaldesa de Córdoba, Martín Torralbo, delegado de Juventud y Deportes, Antonio Rojas, presidente del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba, Rafael del Castillo, delegado de Servicios Sociales, German Llamas, presidente de la Unión Deportiva Las Palmeras, Luis Maya, presidente de la A. V. Unión y Esperanza de Las Palmeras y, Belén Recio, exatleta cordobesa internacional Madrina de la prueba.

Milla-2-cartel-680x480-imprimir-080218-ok

Datos de la organización sobre la prueba.

La prueba cuenta para su desarrollo con el apoyo de la Diputación de Córdoba, el Instituto Municipal de Deportes y la Delegación de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Córdoba.

Se trata de un circuito de 535 m, al que dar tres vueltas, para completar la distancia de la milla, recorriendo el centro de Las Palmeras.

Contará con servicio de guardarropa y a todos los participantes se entregará bolsa del corredor con algunos obsequios, fruta, agua y la camiseta de la Milla de Córdoba. Como el año pasado, la organización de la prueba pretende invitar a un plato de arroz a todos los corredores que lo deseen, para de este modo, potenciar más si cabe, el ambiente de convivencia.

Se podrá disfrutar de animación a cargo de la Asociación de Circo de Córdoba, y la

La organización espera que el 18 de marzo todo resulte un éxito, que la Milla se consolide en Córdoba como gran evento deportivo y social, y sea incluida en próximos años en el Circuito de Carreras Populares.

Entre las novedades de esta segunda edición, se encuentra la de destinar parte de las inscripciones a un proyecto concreto: “Risas Solidarias” que nace de la Asamblea Prorefugiados de Córdoba y la Asociación de Circo, donde a través de espectáculos de teatro-circo, se trata de utilizar la risa como ayuda humanitaria psicológica y terapéutica, con el objetivo de que estas personas disfruten y se evadan de la situación dramática que están viviendo.

Además también es novedad este año la inclusión de la categoría festiva “al trote”, en la que pueden inscribirse aquellas personas nacidas en el año 2000 y anteriores, que quieran participar sin competir, corriendo a ritmo lento, “al trote”. La idea recoge la propuesta realizada por algunos participantes de la I edición, de poder participar sin presión, a su ritmo, incluso andando, y a la vez evitar molestar a los corredores que van más en serio, dado que éstos incluso doblan a otros compañeros.

Milla-2-Circuitos y categoriasSin título+ATLETISMO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.