Los atletas del Club Pontanes Amigos del Canal no temen a la lluvia

No hay comentarios

IMG-20180304-WA0024

Redacción/Xoxe Leyva.- Parece mentira que una semana después de disputarse la Maratón de Sevilla y con la que ha estado cayendo durante todo el fin de semana, haya habido tanta participación en lo que a carreras se refiere, por parte de los miembros del Club de Atletismo Pontanés “Amigos del Canal”, y es que nuestros compañeros no dejan de sorprendernos semana tras semana.

IMG-20180304-WA0008

Desde la tarde del viernes, estuvimos muy pendientes de nuestros compañeros Julián Sánchez, José Gálvez y Luisma Arjona, los cuales se desplazaron hasta la localidad gaditana de Prado del Rey para participar en la séptima edición de la Ultra Trail Sierras del Bandolero UTSB, que cuenta como sede esta localidad serrana, que ejerce de punto de salida y de llegada de las 100 millas (166 Kilómetros) de los que cuenta esta prueba, que si ya es dura de por sí, con las condiciones meteorológicas de los últimos días, lo iba a ser muchísimo más.

IMG-20180304-WA0062

Así las cosas, los responsables de la organización, a cargo del Club de Senderismo Tritón de Prado del Rey se vieron obligados a adoptar medidas excepcionales, a causa del temporal de viento y lluvia, teniendo que recortar la prueba que se limitó a 127 kilómetros, retrasando la salida a la mañana del sábado, momento desde el cual, todos los miembros de nuestro Club vivimos con el corazón en vilo, haciendo seguimiento constante de todos y cada uno de los pasos que nuestros compañeros iban haciendo por los distintos controles.

La montaña, de la que en tantas veces habían disfrutado nuestros compañeros, en esta ocasión se convertía en un verdadero infierno de lluvias torrenciales y barro, para los participantes y aún más con la caída de la noche, teniendo que recorrer caminos anegados por el agua y zonas resbaladizas, aumentado el número de abandonos conforme iban transcurriendo las horas.

En las primeras horas del domingo, llegaba la esperada noticia: “Los nuestros habían entrado en Meta!!!”, culminando así un grandísimo reto en el que, de alguna manera, muchos miembros, hemos sido partícipes y hemos estando empujando como no podía ser de otra manera.

Casi 23 horas de sufrimiento, que para Julián, Pepe y Luisma bien tiene su recompensa: convertirse en Bandoleros con el reconocimiento de todo nuestro Club.

IMG-20180304-WA0021

Y cuando aún estaban recuperándose y quitándose el barro los de Prado del Rey, en la localidad de Adamuz, iba a dar comienzo el III Trail Montes Comunales, hasta donde se nos marcharon la hermanas López Chaves; Maribel y Piluca, acompañadas del marido de ésta última, nuestro compañero y amigo Antonio Mendoza, para participar en este espectacular trail.

La mañana comenzaba lloviendo a mares, sin embargo en el transcurso de la jornada, el día abrió y finalmente los 600 participantes pudieron disfrutar de una gran jornada por unos bellos parajes de gran riqueza botánica y cinegética que se encuentran flanqueados por el Río Varas y el de la Marquesa.

Y así lo hicieron los tres, haciendo todo el recorrido en grupo y llegando a la Meta con un gran tiempo de 2:01:57.

IMG-20180304-WA0072

Hacia las 10 de la mañana de la misma jornada dominical se iniciaba la V Media Maratón Ciudad de Lucena, en la que nuestro Club estuvo fenomenalmente representado por una veintena de nuestros corredores más osados, que desafiaron a la lluvia para participar en esta pintoresca media maratón.

Una carrera que en tan sólo cinco ediciones ha sido capaz de colocar a 1067 corredores en la linea de salida, cifra récord de participación en la prueba lucentina, consolidando sus señas de identidad, con un entretenido recorrido urbano que atraviesa los principales rincones turísticos de la ciudad aracelitana, contando con distintas actuaciones musicales que animaban el paso de los participantes, y como no, una espectacular bolsa de regalo y un trato exquisito al corredor.

Destacar la gran carrera de todos los nuestros, que pese a que el tiempo no acompañó para nada, lograron acabar con las mejores sensaciones posibles, y eso que algunos venían de correr la Maratón de Sevilla, mientrás en otros casos se montaron su propia maratón y no tuvieron mejor cosa que irse corriendo hasta Lucena para después participar en la Media.

IMG-20180304-WA0022

Sobresaliente la participación de nuestro mejor atleta, Antonio Manuel Gordo, que fue el primero de los del Canal y que con un tiempo de 1:20:51 se subió al cajón como primero de su categoría. Enhorabuena!!!

IMG-20180304-WA0029

Imparable como siempre, Lola Ruiz, la cual cuajó una soberbia actuación y con un tiempazo de 1:47:09 sumó un nuevo podium, siendo también primera en su categoría.

Un fin de semana con una gran participación en diversas competiciones en el que, una vez más, nuestros atletas viajan a distintos lugares de la geografía paseando el nombre de nuestro Club y el de Puente-Genil.

+ATLETISMO

PATROCINADOR OFICIAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.