Carlos Jurado y Darío López vencedores ensu categoría en la II Milla Ciudad de Córdoba

No hay comentarios

Carlos Jurado Campeón

Redacción/Lopez Ontivero.- Este domingo PAG Peñarroya-Pvo ha estado representado de nuevo en dos eventos. Comenzaba la jornada en Puente Genil, localidad en la que se celebraba la Final de Cross del 8º Circuito Miguel Ríos, hasta allí se desplazaron los dos mellizos, Darío López Cortés finalizó Sub-Campeón sobre una distancia de 750 metros aproximadamente con un crono de 2:47, sólo venciéndole Jorge Morón Vázquez (E.D.M. Marchena) cuyo tiempo fue de 2:45 minutos, la tercera posición fue para Antonio Peral Carmona (Independiente) con una marca de 2:55, Alonso López, hermano de Darío, finalizaba séptimo clasificado con un tiempo de 3:17 minutos. La organización tuvo que cambiar el terreno del circuito del parque por el asfalto por seguridad ante el riesgo de caídas de ramas por las fuertes lluvias caídas y el fuerte viento de los últimos días. Pero excelente organización y siempre el trato agradable de Miguel Ríos y colaboradores.

thumbnail_Campeón y Sub-Campeón

Al mismo tiempo se desarrollaba en el barrio de Las Palmeras, en Córdoba capital, la II edición de la Milla Ciudad de Córdoba, prueba que se va consolidando y sigue creciendo deportiva y organizativamente en cuanto a la implicación que muestran los vecinos y vecinas de la barriada cordobesa.

Gran gesto el que tuvieron tres de los atletas de PAG Peñarroya-Pueblonuevo Atletismo, ya que se desplazaron a esta prueba de la capital que trata de seguir integrando a sectores de la capital cordobesa más desfavorecidos, haciéndolo por una de las mejores vías, el deporte; en este caso el Atletismo que a todos los lugares llega a través de las carreras populares.

thumbnail_Darío Sub-Campeón Cross Puente Genil

En lo deportivo, en categoría Junior-Promesa, Carlos Jurado Herrera (PAG Peñarroya) vencía con autoridad en la distancia de la Milla, 1.609 metros, empleando un crono de 5:03 minutos, en segunda posición entraba el atleta de la U.D. Las Palmeras Younes Gura con una marca de 6:00 minutos y completaba el pódium en esta categoría Driss Berkorchi, del mismo club y con un tiempo muy ajustado respecto a su compañero de 6:01 minutos.

En categoría alevín (800 metros), con una altísima participación, se impuso como no podía ser de otra forma Darío López Cortés (PAG Peñarroya), que al igual que Alonso López Cortés venían de doblar prueba en Puente Geníl, si bien en esta ocasión Alonso se aupó al segundo puesto de la clasificación en la Milla. Buena forma de acabar la jornada para ambos de una forma tan solidaria e integradora.

+atletismo - copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s