La Caida de los Récords, objetivo Prioritario en la Milla Internacional de Bilbao

No hay comentarios

2017 MILLA INTERNACIONAL DE BILBAO

Redacción.- Con el objetivo prioritario de la caída de los récords en el circuito de la Gran Vía -4:24 el de hombres y 4:56 el de mujeres-, la decimotercera edición de la Milla Internacional de Bilbao se celebrará en la mañana del sábado día 21 de abril con la participación de los mejores atletas españoles de 800, 1.500 y 3.000 metros.
El evento del Bilbao Atletismo Santutxu está situado en el calendario de la Real Federación Española de Atletismo entre la disputa del campeonato español de la milla en ruta, que tendrá lugar el día 14 de abril en la isla de La Palma, y la de Barcelona, prevista el 6 de mayo.
En 2017 se corrió la milla femenina más rápida en el historial de las doce ediciones celebradas al vencer Solange Pereira, conocida como ‘la reina de las millas’ a la polaca Katarzyna Broniatowska y batir su récord dejándolo en 4 minutos 56 segundos.
También hubiera caído la plusmarca masculina de la carrera, en poder de Manuel Olmedo con 4:24 desde el ya lejano 2010, si Adel Mechaal, que hizo una gran exhibición física y de control del pelotón cabecero para terminar en 4:28, no se hubiera dedicado en los 80 metros últimos, ya seguro de su victoria, a saludar al público.
Ya está abierto el plazo de inscripción, que es gratuita, en la página web del club (www.bilbaoatletismosantutxu.com). En ella, los atletas de cualquier edad pueden registrarse para las pruebas de escolares, populares, veteranos, de deporte adaptado y también para la simpática carrera sobre 130 metros reservada a la categoría ‘txupete’, la de los más pequeños.

cropped-atletismo-21.jpgmas-articulo_ALS_Sport_1080_New_Balance

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.