Algo más de cien participantes harán acto de presencia en el Día del Patín de Hornachuelos que se celebra este próximo domingo

No hay comentarios

CERRADAS LAS INSCRIPCIONES

IMG-20180320-WA0006

Listado visualizar

Normativa DIA DEL PATIN 2

NORMATIVA
1. Será obligatorio el uso de protecciones en la competición. Cada patinador/a es responsable de que su equipación cumpla el más alto criterio de seguridad.

2. El casco será una herramienta integral de material duro. Deberá estar bien sujeto en la cabeza. El patinador que se quite el casco antes de finalizar la prueba, será descalificado. Todo patinador/a debe llevar puesto el casco mientras se encuentre en la zona de competición, ya sea calentamiento, prueba de pista o cualquier otra circunstancia.

3. Para poder dar la salida, los corredores/as deben estar situados detrás de la línea de salida, a unos 50 centímetros uno de otro. Si el número de participantes aconsejara hacer filas para la salida, éstas deberán estar separadas, como mínimo, 50 centímetros unas de otras.

4. El corredor que se escapa antes de dar la señal de salida, motivando la anulación de la misma mediante señal de falsa salida, obligando en consecuencia a repetirla, será sancionado con una amonestación. Si algún corredor efectúa tres salidas falsas será descalificado.

5. La salida podrá ser anulada y repetirse, si el juez árbitro lo estima, cuando en los 130 primeros metros, la caída de uno o varios patinadores provoca la caída de otros corredores o cuando la caída de un corredor haya sido a consecuencia de una infracción recibida. En éste último caso, se penalizará al corredor que lo haya motivado; si fuese falta leve con amonestación, pudiendo llegar, en caso de falta grave, a la descalificación.

6. Los corredores podrán ser adelantados solamente por el lado derecho, salvo que exista espacio suficiente por su izquierda, entre un corredor y la cuerda, para que se pueda pasar sin tocarlo. En caso de choque los jueces deberán tener muy presente si existía o no éste espacio.

7. Los participantes que estén a punto de ser doblados, deben dejar paso libre a los que vayan a doblar, sin obstruir, empujar, favorecer o perjudicar a nadie. Los corredores no pueden empujar intencionadamente a sus adversarios ni cerrarles o cortarles el paso.

8. En caso de avería en los patines, el corredor debe acercarse al lugar de asistencia, sin abandonar el circuito de carrera, evitando obstaculizar el desarrollo de la prueba.

9. Toda variación de trayectoria, cierre de paso, zig-zag o acción que perturbe el buen desarrollo del sprint final, será penalizado con desclasificación o descalificación.

DIA DEL PATIN
Hornachuelos, 3 de junio de 2.018
2 Recinto Ferial “Las Erillas”, Hornachuelos

10. Un corredor, aunque permanezca solo en carrera, para clasificarse debe terminar el recorrido y atravesar la línea de llegada patinando frontalmente. Si un participante cae cerca de la línea de llegada, para clasificarse deberá levantarse sin la ayuda de nadie, no considerándose llegado hasta el momento en el que los patines atraviesen la línea de llegada. El orden de llegada quedará determinado por el momento en que cada corredor/a atraviese la línea de llegada con la parte más adelantada del conjunto patín-bota que esté en contacto con el suelo y que nunca medirá más de 50 centímetros.

Sin título

+atletismo - copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.