El 14 de abril dará comienzo en Churriana de la Vega la primera de las cuatro pruebas del III Circuito Provincial de Carreras Inclusivas organizado por la Diputación de Granada

No hay comentarios

JG_INCLUSIVAS

Redacción.- El sábado 14 de abril dará comienzo en Churriana de la Vega la primera de las cuatro pruebas del III Circuito Provincial de Carreras Inclusivas organizado por la Diputación de Granada. A esta edición se han sumado como sedes a las ya existentes de Churriana de la Vega y Pinos Puente, los ayuntamientos de Benamaurel y Dúrcal.

A la presentación que ha tenido lugar esta mañana en el salón de plenos de la Diputación han asistido el jefe de servicio de Deportes, Juan Antonio Palomino, el alcalde de Benamaurel, Francisco Torregrosa, y el concejal de Deportes de Churriana, Manuel Moreno.

14 de abril Churriana Integra

El Circuito cuenta con numerosas modalidades de pruebas inclusivas, desde las organizadas para deportistas con discapacidad visual o deportistas  con impedimento en brazos hasta para deportistas trasplantados, con hemiplejia o con sillas de ruedas normales o eléctricas, entre muchas más.

Para puntuar en la clasificación final del Circuito se deberá haber puntuado como mínimo en 2 de las 4 pruebas y habrá premios tanto en cada prueba como al final de la competición. Además, en todas las pruebas que Diputación convoca hay premios específicos para las personas con discapacidad.

Juan Antonio Palomino ha aclarado que “se pretende visualizar una realidad de nuestra sociedad y dar la oportunidad a cualquier persona de hacer deporte en cualquier medio”. Además ha agradecido la colaboración con las distintas sedes y asociaciones.

Por su parte, los representantes de Benamaurel y Churriana han coincidido en la apuesta por este tipo de eventos y han resaltado que se trata de una “apuesta decidida y política para que todo el mundo pueda practicar deporte independientemente de su discapacidad”

Las inscripciones se podrán hacer en el siguiente enlace: www.deporteadaptadodipgra.com

inscripciones para apuntarse

 

Programación

Churriana – 14 de abril

Dúrcal – 30 de junio

Benamaurel – 25 de septiembre

Pinos puente – 11 de noviembre

+atletismo - copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.