La Milla Internacional de Bilbao sigue reforzando la presencia de grandes nombres del atletismo mundial como Saúl Ordóñez

No hay comentarios

Saúl Ordóñez

Saúl Ordóñez, bronce en 800 en el Campeonato del mundo pista cubierta

Redacción.- Ya entre los grandes atletas del momento por su tercer puesto y medalla de bronce en el último campeonato del mundo de pista cubierta al disputar los 800 metros, Saúl Ordónez será uno de los corredores estrella de la Milla Internacional de Bilbao, fijada en el calendario atlético para el sábado 21 de abril.
El de Ponferrada, a sus 24 años cumplidos este mismo mes, tiene abiertas de par en par las puertas de la gloria, pues a la exitosa clasificación en el mundial de Birmingham –luego de una etapa de preparación en altitud en tierras de Kenya- suma esta temporada el subcampeonato español de 800 bajo techado a su título de 2017 logrado al aire libre.
El desparpajo y valentía que acostumbra a exhibir en sus actuaciones le ha situado segundo del ránking de España en pista cubierta y su registro de 1:46.96 es la décima mejor marca de todos los tiempos. En Bilbao será centro de la atención preferente del público.

FOTOMILL 18. Tamás Kazi-3

También está confirmada la presencia del mediofondista húngaro Tamás Kazi, un atleta que posee formación atlética estadounidense. Se trata del campeón de Hungría de 800 y 1.500 metros al aire libre, y plusmarquista de su país en 800 (1:45.37, crono registrado en la pista italiana de Rieti) y en 1.000 tras haber hecho 2:17.38 en Ostrava (República Checa).
Asimismo, tomarán la salida en el circuito de la Gran Vía el balear David Bustos, firmante del exquisito registro de 3:34.77 en 1.500 metros, y los corredores castellanoleoneses Daniel Arce, de destacada temporada en cross, y Jesús Gómez, ganador de la medalla de bronce en el campeonato español y número 3 del ránking estatal del ‘milqui’ en pista cubierta.
Bilbao Atletismo Santutxu, organizador de esta decimotercera edición, también contará con el barcelonés Artur Bossy – entrenado por el recordado excampeón español de 5.000 y 10.000 metros Carles Castillejo -, el madrileño Fernando Carro –vigente medallista de bronce en 3.000 metros obstáculos- y el leonés Raúl Celada, consolidada promesa que alterna cross y pista.

caratula+atletismo 3

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.