Tercera posición por partida doble para el club Surco Aventura en el Campeonato de España de 10km en ruta

No hay comentarios

IMG_5643

Redacción/Surco Aventura.- Buenas noticias en este fin de semana, el club Surco Aventura se desplaza a tierras vascas, donde se disputaba el campeonato de España de 10km en ruta, en la localidad de Iurreta (Vizcaya), y tras un viaje largo, se despidieron con dos pódiums en categoría Master 35 y Master 45.

22b7f5b0-d7db-47d3-9103-06bf01eaf674

Como si de un anuncio se tratase, “quien sueña…lo consigue”, este puede ser el lema del Club Surco, ya que están teniendo una temporada excepcional, tanto en categoría absoluta como en categorías veteranos, tras los pódiums de Melilla en media maratón y el pódium del cross, vuelven a subirse al tercer cajón del pódium en dos ocasiones en un campeonato nacional, en este caso dos terceros puestos, que dio buena cuenta del nivel de los atletas del club lucentino.

image1

En el equipo master 35, que estaba compuesto por Laureano García(21), Diego Latorre(24), Francisco Díaz(30), Pedro Rodríguez(44) y Juanma Gómez (65), consiguieron este tercer premio gracias al tiempo global conseguido por los tres primeros integrantes, quedando empatados a tiempo con el cuarto clasificado con 1h39:12, pero teniendo un mejor tercer hombre, por lo que alza al pódium al conjunto cordobés, quedando a tan solo 38 segundos de ser primeros por equipos, puesto que ocupo el Urban Running Castellón y a 17 segundos del segundo lugar del Atletismo Albacete, lo que hace ver la dificultad de esta prueba, con el alto nivel existente.

20180415_145231

En cuanto al equipo master 45, estuvieron representando a la entidad Antonio Serrano(11), Prudencio Martínez(12) y Francisco Muñoz Cabello(19), invirtiendo un tiempo
total de 1h44:26 a solo 25 segundos del segundo clasificado, el Atletismo Santurtzi y siendo vencedor el equipo navarro del Goierri Garaia, con un tiempo de 1h38:34.

IMG_1512

En este mismo fin de semana, los más jóvenes participaron en la II concentración de Atletismo de la Subbética, que se celebró en Iznájar y donde pudieron conocer el atletismo, disfrutando con los atletas de otras localidades de la comarca, y conociendo a otros deportistas en un clima deportivo y cordial entre todos los participantes, lo que se desarrollo en una jornada lúdica-festiva.
En los próximos días hasta terminar el mes, el club va a tener presencia en varias competiciones de interés, este mismo miércoles va a participar en el Campeonato de Andalucía de Jugando al Atletismo, organizado por la Federación Andaluza de Atletismo, y que conjuntamente representaran al Colegio Público Ntra. Sra. de Araceli (El Parque) y al club Surco, debido a que es una competición por colegios, donde realizaran cinco pruebas y un relevo.
Al final de mes el equipo absoluto tiene una cita con la Primera División Española, en un encuentro con otros tres equipos en la localidad madrileña de Moratalaz, con el club anfitrión, el Atletismo Zoiti de Huesca y el Tenerife 1984, teniendo una gran esperanza en estar de los dos primeros equipos.

cropped-atletismo-21.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.