Celebración de Jornada de Puertas Abiertas con el Duatlón en Peñarroya Pueblonuevo

No hay comentarios

IMG-20180428-WA0010

Redacción/López Ontivero.- El 27 de abril a las 17:00 horas se celebró una jornada de puertas abiertas con el Duatlón como deporte (bicicleta más carrera a pie) en los aparcamientos aledaños a la Pista de Atletismo y Polideportivo Municipal de Peñarroya-Pueblonuevo. La actividad ha sido formativa y no competitiva, enfocada a menores de edades comprendidas entre los cinco y dieciocho años.

IMG-20180427-WA0038

La actividad ha estado organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Peñarroya-Pvo., la Federación Andaluza de Triatlón, el Club Comarcal de Triatlón Triguadiato y el C.D. Promoción Atlética del Guadiato, PAG Peñarroya-Pvo.

IMG-20180428-WA0011

Al lugar se desplazó un representante de la FATRI (Federación Andaluza de Triatlón) que mostró una exposición a los niños referente a los distintos segmentos que comprenden el triatlón (natación, bicicleta y carrera a pie), sus transiciones y material utilizado. A la conclusión de la exposición los menores pudieron disfrutar de ejercicios de aprendizaje como la colocación correcta del casco y el momento adecuado de quitarlo y ponerlo, colocación del porta-dorsal, entre otros. Además se realizaron unos ejercicios sobre unos circuitos realizados con conos por parte de los representantes de los clubes presentes. Pedro, representante de la FATRI, de una forma amena y muy educativa repartió también algunos regalos entre los niños presentes según estos respondían correctamente a preguntas que éste realizaba sobre lo explicado en la presente jornada.

Se pretende a través de estas actividades que el duatlón y/o triatlón vaya practicándose progresivamente entre los menores.

1810505

El domingo, 29 de abril, se celebró el XXV Cross Parque de la Asomadilla en Córdoba, se contaba de nuevo con la presencia de cuatro atletas alevines de PAG Peñarroya-Pvo Atletismo, destacando una semana más Darío López Cortés que logró un tercer puesto en una dura carrera pero siempre dando espectáculo este alevín de primer año.

Alevines en la Asomadilla

Darío recorrió una distancia de 1.342 metros, empleando un tiempo de 5:07 minutos, el otro representante del club, Aarón Calzado Moreno finalizó en séptima posición con un crono de 5:41 minutos y Alonso López Cortés acabó 13º tardando 6:11 minutos, altísima participación que sobrepasó los 80 atletas en categoría alevín masculino.

1810461

En categoría alevín femenino, representación con Miriam Laura Blasco Rubio, que cada vez responde con mejores posiciones en carrera, atleta que destaca notablemente en Jabalina. Miriam Laura finalizó también la distancia de 1.342 metros con un tiempo de 7:10 minutos acabando en la duodécima posición respecto a un total de setenta participantes.

Darío 3º en Córdobacropped-cropped-cropped-atletismo-2.jpgmembrillo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.