Apretado calendario del Club Amigos del Canal el pasado fin de semana

No hay comentarios

IMG-20180514-WA0004(1)

Redacción/Xox Leyva.- Dejamos atrás un fin de semana frenético para muchos miembros del Club de Atletismo Pontanés “Amigos del Canal” en el que a los esperados 101 de Ronda, se les han sumado varias pruebas más en Córdoba, Cuevas de San Marcos y Benalmádena

A las 11 de la mañana del Sábado, una docena de valientes compañeros se daban cita en el Campo de Fútbol de Ronda, donde tras los actos protocolarios propios de la prueba, se daba el pistoletazo de salida a la XXI Edición de los 101 de Ronda.

Organizada por el Tercio Alejandro Farnesio 4º de la Legión y el Grupo de Caballería “Reyes Católicos” ll de la Legión y asistidos por el personal de la Brigada de la Legión, la carrera de este año contaba con algunos cambios en su trazado, aunque se ha vuelto a pasar por los municipios de Ronda, Arriate, Alcalá del Valle, Setenil de las Bodegas, Montejaque y Benaoján, el perfil se ha endurecido en gran parte, llegando hasta los 3.000 metros de desnivel positivo.

Sin embargo y pese a ello, los nuestros, una vez más ha demostrado que todos estos meses de duros entrenamientos y preparación no han sido en balde, consiguiendo atravesar de manera satisfactoria, todos y cada uno, la Meta de la ciudad rondeña.

IMG-20180514-WA0016

Por ello, sería injusto si no destacáramos la participación de todos nuestros atletas, haciendo mención especial a Manuel Luque Amador y Carlos Pérez Avilés “Pulibrill”, que con un tiempo de 14 horas 47 minutos y 53 segundos fueron los primeros de nuestro Club en llegar a la Meta, realizando todo el recorrido en compañía.

Por el lado femenino, destacar la gran participación de María Isabel López Chaves, nuestra única representante, la cual y pese a completar acalambrada la segunda mitad de la prueba, consiguió cruzar la meta con un fenomenal tiempo de 17 horas, 23 minutos y 27 segundos.

IMG-20180513-WA0002(1)

Ya en la jornada del Domingo y en Córdoba Capital, llegaba la XXXII Carrera Popular Los Califas, hasta donde se nos marcharon, nuestros compañeros Francisco Luque Algar y Francisco Gil Rivas, los cuáles estuvieron acompañados por nuestro amigo y compañero Juan Campos Algar, el cual no pudo participar en esta ocasión por compromisos familiares.

IMG-20180513-WA0003

Con salida en la Calle Castello d’Empuries, esta clásica cordobesa es una carrera de diez mil metros homologados, organizada por el Club de Atletismo Los Califas, en la que más de setecientos corredores pudieron disfrutar de un precioso circuito por las calles de la ciudad, para finalizar en la pista de Atletismo I.D.M. “El Fontanar”, hasta donde llegaron nuestros compañeros Francisco Luque y Francisco Gil de manera brillante con un tiempo de 39:38 y 42:41 respectivamente.

IMG-20180513-WA0008

En la misma jornada, el matrimonio formado por nuestros compañeros Rafa Rodríguez Durán y Lola Ruiz Moreno viajaban al norte de la provincia de Málaga, donde en la población de Cuevas de San Marcos, tenía lugar la I Carrera de la Primavera.

Una carrera organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Cuevas de San Marcos en colaboración con el Club de Atletismo Los Diablillos, sobre una superficie de asfalto y caminos rurales entorno la localidad cuevacha, con salida y meta en la pista de Atlestismo del Polideportivo y con una distancia aproximada de 10 kilómetros.

IMG-20180513-WA0027

Una vez más y ya perdemos las cuentas, ambos consiguieron subirse al cajón, pues mientras Rafa lo hacía como Tercero de su categoría con un tiempo de 35:44, Lola consiguió un Primer puesto en su categoría con 47:17.

A las 9:30 de la mañana del mismo Domingo y en la localidad de Benalmádena, daba el pistoletazo de salida el VI Triatlón de la localidad, donde no podíamos tener mejor representante que nuestro compañero Antonio Hidalgo Cosano “Gallo”, el cual está cuajando una grandísima temporada en distintas modalidades.

Una espectacular prueba organizada por el Club Triatlón Benalmádena, en colaboración con Federación Andaluza de Triatlón, Junta de Andalucía, Ayuntamiento de Benalmádena, Patronato Deportivo Municipal, Puerto Deportivo y el Club Náutico que se desarrolla entorno al Puerto Deportivo de Benalmádena y donde 400 triatletas entre los que se encontraba nuestro compañero Gallo comenzaban con 750 m. a nado, continuando con 20 km. de bicicleta para terminar con una carrera a pie de 5 km. y que nuestro compañero logró completar en 1 hora, 19 minutos y 23 segundos.

Entre tanta carrera, también hubo quien prefirió quedarse y realizar algún que otro entrenamiento dominguero, entre amigos, de camino a Cordobilla para disfrutar de una soleada mañana de atletismo con la mejor compañía.

Galeria de Fotos

IMG-20180516-WA0022IMG-20180516-WA0016IMG-20180513-WA0028

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.