Importante participación de Lorenzo Navas y María Victoria Ruíz en la Liga de 1ª división

No hay comentarios

Loren y MariaVi Liga Nacional(2)

SEGUNDA JORNADA DE LIGA DE PRIMERA DIVISIÓN NACIONAL DE ATLETISMO

Redacción/López Ontivero.- Este fin de semana ha sido importante para dos atletas cordobeses que se formaron en la cantera de PAG Peñarroya-Pvo.

El Blazqueño Lorenzo Navas Navas, disputaba el 20 de Mayo en Moratalaz (Madrid), la 2ª Jornada de Liga de Atletismo de Primera División Nacional – Hombres. El atleta perteneciente a la Perceiana-Extremadura, finalizó en primera posición en la prueba de 800 metros lisos, con un excelente crono de 1:56.62, segunda mejor marca personal que le valieron la Medalla de Oro en esta jornada (1:56.54 es su MMP que le mantiene a tan sólo 54 centésimas del Europeo Juvenil). Navas otorgó 8 valiosos puntos a su club, ya que finalizaron campeones de la Jornada con un total de 200 puntos, por los 196 puntos logrados por el Atletismo Alcorcón, 156 ptos del Hinaco Monzón y 155 ptos del A.A. Moratalaz.

Con este resultado Lorenzo Navas luchará por el Ascenso a la máxima división Nacional (División de Honor) y el título de Liga, arrancando con su club Perceiana-Extremadura (368 puntos) desde la sexta posición en la clasificación de los ocho mejores clubes clasificados, midiéndose a otro Club Cordobés: El C.D. Surco Aventura que parte líder y como favorito para el Ascenso y título liguero con 421 puntos en las dos jornadas disputadas.

Loren Navas(1)

El día 19 de mayo en Río Esgueva (Valladolid), la peñarriblense María Victoria Ruíz Domínguez, también disputaba la 2ª jornada de Liga de Atletismo de Primera División Nacional – Mujeres. La atleta de Peñarroya-Pueblonuevo perteneciente a la UCAM-Cartagena también finalizaba en primera posición de la clasificación de lanzamiento de Jabalina con un mejor intento de 34.53 metros que le valieron la medalla de oro en esta jornada, si bien la suerte para su club no fue la misma que para el Blazqueño, ya que MariaVi se verá obligada a luchar por la Permanencia, acabando junto a sus compañeras terceras con 152,5 ptos, lejos de las dos primeras plazas que ocuparon Piélagos de Cantabria (217 ptos) y Universidad de León Sprint (200 ptos). Toca de nuevo a la atleta peñarriblense buscar la salvación como ya le sucediese la temporada pasada, al figurar el club Murciano situado en la 11ª posición con 293 ptos; a 83,5 ptos. de haber logrado la salvación y luchar por el título liguero y ascenso.

Recordemos que tanto en categoría masculina como femenina los 8 primeros clasificados luchan por el Ascenso y Título de Liga. De la posición 9ª a la 16ª luchan por evitar el Descenso a la Segunda División Nacional del Atletismo.

MariaVi Ruíz(1)AUTOBUS  COPYFAX-160X60+ATLETISMO (2)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.