Resultados del fin de semana del club Atletismo Gesysa

No hay comentarios

CONTROL CARRANQUE

EL ARCHIDONES CRISTIAN SEGOVIA DISPUTÓ LA PRUEBA DE 3000 EN EL CONTROL DE CARRANQUE

El pasado sábado se celebró en las instalaciones de Carranque, uno de los últimos controles de pista que se organizan para conseguir mínimas para los diferentes campeonatos que se celebrarán a partir del mes de junio en las diferentes categorías.

El archidonés Cristian Segovia estuvo presente con el objetivo de correr el 3000 y acercarse a la marca mínima de 9´15″ para poder participar en el Nacional que se celebrará en la localidad de Vitoria el último fin de semana de junio. Antes se disputará el Campeonato de Andalucía (15 de junio) y espera poder repetir elpodio conseguido en invierno en la pista cubierta de Antequera, donde se proclamó campéon de Andalucía en la prueba de 1.500.

En esta ocasión, los ritmos de paso en la prueba de 3000 auguraban una buena marca, liderando en todo momento el grupo integrado por Juan Moreno, Antonio Caba y Raúl Aragu. Hacia el ecuador de la prueba fue superado por éstos y finalmente no encontró las sensaciones esperadas en el último tercio de la prueba y se quedó algo alejado de su objetivo.

LEGUA DE MARBELLA

LA ARCHIDONESA ANGELA TIRADO GANA EN LA LEGUA DE MARBELLA Y FRANCIS CUEVAS 4º DE LA GENERAL

El pasado domingo se celebraba en Marbella, la décima edición de la Legua Popular San Bernabé, organizada por la delegación de Deportes del Ayuntamiento de Marbella y donde las categorías de los participantes fueron desde prebenjamines hasta veteranos.

Los archidoneses Francis Cuevas y Ángela Tirado, siguen progresando y corriendo cada vez más rápido, siendo claros favoritos en las distintas carreras populares organizadas por las diferentes poblaciones andaluzas. En esta ocasión, la alegría la dio Ángela Tirado, que sigue cogiendo confianza en las pruebas en las que participa y no tuvo rival en Marbella, proclamándose vencedora absoluta de entre las féminas. Francis Cuevas, corrió en el grupo de favoritos a la victoria final y entró en meta como 4º de la general y 1º veterano.

JAVI ARCAS

JAVIER ARCAS SE PROCLAMA VENCEDOR ABSOLUTO EN LA CARRERA POPULAR RUTA DE LOS ALCARAVANES

El pasado domingo se celebró en la localidad de la Carlota, la décimo sexta edición de la Ruta de los Alcaravanes, donde hubo participación en las diferentes categorías y en la prueba reina se pudo escoger entre correr la prueba de 5 kms o bien la prueba de 10 kms, con un aliciente extra de 100 euros al corredor que batiera el mejor registro hasta el momento en la prueba de 10 kms (30:51″). También hubo premios en metálico para los 3 primeros clasificados.

El antequerano Javier Arcas, tras recuperar sensaciones y volver a correr en los ritmos que nos tenía acostumbrados, venía con el objetivo de intentar conseguir la victoria absoluta o terminar entre los 3 primeros clasificados. Nada más darse la salida a la prueba, cogió las riendas de la prueba y conseguía enlazar kilómetros rápidos, por debajo de 3´20″/ km, lo que le valió para entrar como vencedor absoluto en la prueba reina con un registro final de 32´56″.

ULTRA BOSQUES DEL SUR

EL ARCHIDONÉS VICTOR PIMENTEL DEL GEDYSA SE PROCLAMA VENCEDOR ABSOLUTO DE LA ULTRATRAIL BOSQUES DEL SUR

El pasado sábado se celebrebaba, La Ultra Trail Bosques del Sur, carrera por montaña de 109km y 5.621 m+, que tiene su salida y meta en el pueblo de Cazorla (Jaén) y se desarrolla en el Parque Natural de Cazorla, Segura y las Villas.

La del 2018 será la IV edición de esta prueba que se consolida como una de las ultras de referencia en Andalucía, convirtiéndose en Final de la Copa Andaluza de Ultras. El recorrido de la UTBS ha sido validado por la ITRA (International Trail Running Association) concediéndole 5 puntos valederos para la UTMB (Ultra Trail du Mont Blanc). Esta prueba, además, tiene un número muy limitado de dorsales, solo 250, debido al gran valor ecológico del entorno en el que se desarrolla, atravesando zonas de protección de grado A.

El archidonés Victor Pimentel, partía como uno de los corredores favoritos para llevarse la victoria final pero muy precavido dado que en las pruebas de larga distancia pueden suceder multitud de imprevistos que pueden dar al traste con todo el trabajo realizado en las semanas previas. En esta ocasión, el atleta hacia suya la etiqueta de favorito y entraba en meta como vencedor absoluto de la prueba con un registro de 11 horas y 30 minutos. Esta victoria le ha valido para proclamarse 2º de la Copa Andaluza de Ultras, encontrándose así entre los mejores atletas andaluces y nacionales en la distancia ultra.

VVA DE TAPIA

VARIOS ATLETAS DEL CLUB GEDYSA SUBEN AL PODIO EN LA CARRERA POPULAR DE VVA. DE TAPIA

Villanueva de Tapia organizaba la 4ª edición de la Carrera Popular por la Integración sobre un duro circuito de 13 kilómetros mixto (urbano y caminos rurales) con presencia de cuestas, y donde varios integrantes del Club Gedysa decidieron desplazarse a la localidad vecina.

En categorías inferiores Irene Cano entraba en meta como 2ª alevín, Ana Gómez 5ª benjamín, Alejandro Valle 3º benjamín. A las 10:30 horas se daba el pistoletazo de salida a la prueba reina y los atletas del Gedysa siempre estuvieron en la zona de podio corriendo en los puestos delanteros. Nazareth sigue demostrando su gran estado de forma y conseguía vencer en senior, Alonso Cano, de igual forma ganaba en categoría veterano B y el resto de podios lo completaron Francisco Herrera 2º veterano B, Carlos Sierras 3º veterano C y Antonio Gómez se quedaba muy cerca del podio, terminando 4º veterano B.ajos+atletismo - copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.