El Club de Atletismo Amigos del Canal pone punto y final a la temporada

No hay comentarios

IMG-20180610-WA0111

Redación/Xoxe Leyva.- Finaliza una brillante temporada para el Club de Atletismo Pontanés “Amigos del Canal”, haciéndolo ésta de la mejor manera posible entre Galas, competiciones y entrenamientos.

IMG-20180610-WA0002

El pasado Jueves, 7 de Junio en el Teatro Circo de Puente-Genil, el Periódico Semanal Puente-Genil Información celebró la VI Edición de la Gala del Deporte.
Unos premios que se han convertido en un referente del deporte local y que año tras año reconoce a diversos deportistas y colectivos en sus diferentes modalidades y que en esta ocasión, como en otras anteriores, iba a tener un lugar para nuestro Club, encarnado en nuestra querida compañera Inés Alarcón Ortiz por su trayectoria deportiva, siendo una de las pioneras de la incorporación de la mujer al Atletismo, convirtiéndose en un referente para muchos de los que tenemos la suerte de tenerla y admirarla como deportista y como persona.
En la Gala recibió dicho reconocimiento junto a Merce Rivas de la EPA Miguel Ríos, una de las grandes deportistas de la Localidad y que pese a la rivalidad en las carreras siempre han presumido de su amistad y respeto la una de la otra.

IMG-20180610-WA0113

En lo que a Carreras respecta, en la tarde del Sábado y en la localidad sevillana de Écija se celebraba la XIV Carrera Popular Riberas del Genil, hasta donde se marchó nuestro compañero Manuel Luque Amador.
Una carrera de 8.000 metros, organizada por el Club de Atletismo Astigi que daba comienzo a eso de las 21:30 desde el Pabellón Deportivo “Mª Carmen Ruíz Cano” (La Alcarrachela) para transitar por el Bulevar y la Ribera del Genil, finalizando en el mismo lugar de salida, donde nuestro compañero Manuel llegó con un fenomenal tiempo de 35 minutos y 52 segundos.

IMG-20180610-WA0022 - copia

En la misma tarde-noche de Sábado pero en la Capital Cordobesa, se disputaba la XVII Carrera Nocturna Trotacalles, posiblemente el evento de concentración de runners más importante de la ciudad y hasta donde se marcharon un buen puñado de los nuestros, acompañados de familiares y amigos para disfrutar de esta gran fiesta del deporte.
Una espectacular carrera de 10 kilómetros organizada por el Club de Atletismo Trotacalles y que a las 10 de la noche daba salida desde las pistas del IDM El Fontanar para recorrer los rincones más bellos de la Ciudad de los Califas, una excusa perfecta para practicar deporte y hacer turismo al mismo tiempo.

IMG-20180609-WA0021

Gran participación de todos los nuestros, especialmente de nuestro compañero Francisco Ramón Gil Rivas “Pali”, el cual y como ya es costumbre se marcó un carrerón, siendo el primero de los nuestros con un tiempo de 43:47, mientras que por el lado femenino nuestra primera atleta en cruzar la línea de Meta fue nuestra compañera Eva Gil Sánchez, con un tiempo de 1:02:45. Mención aparte merece la participación de nuestro compañero Francisco Núñez Quero, el cual y pese a sufrir una aparatosa caída en el km. 2, logró terminar la carrera de forma satisfactoria y demostrando lo grande que es.

IMG-20180610-WA0111

Ya en la jornada dominical llegaba la prueba con la que concluye la temporada de nuestro Club como es la Duatlón de Puente-Genil, que en esta ocasión llegaba a la XXII edición y en la que nuestro Club estuvo representado por 23 atletas. Una prueba organizada por la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Puente-Genil y el Club de Atletismo “Amigos del Canal” en la que los participantes tomaban la salida a las 9:30
de la mañana para completar un primer sector de carrera a pie de 5,5 km, seguido de 20 km. en bicicleta para terminar con 2,75 km. de carrera a pie, todo ello por el entorno del Polígono Huerto del Francés y el Canal de Riegos Genil-Cabra. Dar la enhorabuena, cómo no, a todos los participantes, especialmente a los de nuestro Club,
así como agradecer la colaboración desinteresada de muchos voluntarios que año tras año hacen que esta competición continúe celebrándose pese a las dificultades propias para la organización de un evento de esta envergadura.

IMG-20180610-WA0083

Un evento en el que dos de los nuestros brillaron con luz propia: el matrimonio formado por  los compañeros Lola Ruíz Moreno y Rafael Rodríguez Durán, ya que mientras éste último fue tercer atleta local con un tiempo de 1:04:52, Lola, con 1:23:16, consiguió el segundo puesto de la general, siendo a su vez, primera atleta local.

IMG-20180610-WA005225445916_1563189740436369_3425110202358167726_n+atletismo - copia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.