Redacción.- Ya no sorprende ver al archidonés Victor Pimentel subido en lo más alto de las más prestigiosas pruebas de Ultra Trail del calendario andaluz y nacional, consigue que parezca fácil lo difícil y este fin de semana volvió a demostrar su clase y superioridad en la prueba Trail de Sierra Nevada de 100 kilómetros, donde un desnivel positivo de 3.710 metros y negativos de 2.650 la hacen una de las pruebas más duras del calendario. Además, es puntuable en el Circuito Spain Ultra Cup y calificativa para la UTMB.
Victor Pimentel tuvo que luchar con grandes rivales como Alejandro Ardanaz y Francisco Mendoza, atletas que estuvieron muy cerca del archidonés. El atleta consiguió superar los momentos más duros de la prueba donde el componente mental juega un papel primordial a la hora de sobreponerse de los momentos difíciles. Finalmente consiguió la esperada victoria con un registro final de 6 horas y 47 minutos.
El pasado 8 de julio se celebró en la localidad sevillana de Casariche, una de las pruebas más respetadas, de más nivel y con más historia, marcada en el calendario por muchos atletas de toda Andalucía. El atleta Miguel Ríos es el artífice que hace posible que todos los años se celebre y que la organización, trato al atleta, bolsa del corredor, premios en metálico y trofeos, sea ejemplo para muchos organizadores.
El club Gedysa tuvo su representación en este final de temporada consiguiendo grandes resultados en la carrera de veteranos sobre una distancia de 4,5 kilómetros al que hubo que darle 3 vueltas sobre un circuito urbano y muy concurrido de espectadores. Francis Cuevas, protagonizó una gran carrera ganando en la categoría veterano B. Ángela Tirado y Laureano Mesa lograron terminar como terceros de la general mientras que Carlos Sierras conseguía acercarse al podio de veteranos B, terminando en 4ª posición. David Jiménez terminaría 7º veterano A, Antonio Gómez 14º veterano A, Juan Francisco Hidalgo 23º senior.
NUESTRAS PRÓXIMAS PRUEBAS
INSCRIPCIONES EN www.masatletismo.com