El Ayuntamiento de Jaén da la fecha para la celebración de la popular carrera de San Antón 2019

No hay comentarios

img-20180113-wa0009

El concejal de Deportes, José María Álvarez, ha presidido el Consejo Rector del Patronato de Deportes que entre otros asuntos ha aprobado la programación de cursos y actividades deportivas 2018/2019, la IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén, la aprobación de la memoria de gestión 2017.

Así como la XXIV Media Maratón ‘Ciudad de Jaén’ Memorial Paco Manzaneda y Carrera Popular 10 km+ II Memorial Club Zeus Veteranos 77/90 y Solidario, 50 Aniversario Aprosoja.

Siendo uno de los temas centrales la aprobación de la XXXVI Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’.

José María Álvarez ha anunciado que la consulta popular sobre la la Carrera Urbana Internacional ‘Noche de San Antón’ se realizará entre los meses de octubre y enero. Una consulta que será vinculante para 2020.

Al respecto, el edil ha manifestado que “esta consulta requiere una preparación exhaustiva con los servicios informáticos y no se puede realizar en un mes que no haya afluencia de votantes. Creemos que debemos asegurar la máxima participación para que sean los ciudadanos de Jaén los que decidan”.

El Consejo ha aprobado, además, la celebración de la IV Carrera Solidaria Universidad de Jaén, que tendrá lugar el 27 de septiembre y la la media maratón ‘Ciudad de Jaén, Memorial Paco Manzaneda’ Carrera Popular 10 Km+ II Memorial Club Zeus Veteranos 77/90 y Solidario 50 Aniversario Aprosoja.

El edil ha manifestado que esta II edición del Memorial Club Zeus es “un reconocimiento al trabajo realizado por Aprosoja en estos 50 años, a esa labor que diariamente realizan con el colectivo de personas sordas y familiares”.

José María Álvarez ha señalado que la programación de actividades y cursos para este próximo curso seguirá la misma línea que el año pasado y ha destacado que “tras el éxito de la implantación de los cursos de mantenimiento en la sala multiusos del pabellón Carlos Martínez del Bulevar, estos cursos se implantarán en otras zonas de la ciudad. Queremos seguir promocionando y fomentando el deporte en todos los barrios”.

Ya hay fecha para la Noche de San Antón 2019. La popular carrera de la capital jiennense tendrá lugar el sábado 19 de enero del próximo año. Una decisión que viene rodeada de polémica, ya que la propuesta se ha debatido en el Consejo de Deportes y ha contado con el rechazo de Jaén en Común y el PSOE porque no se ha incluido la celebración de una convocatoria previa para que la ciudadanía pudiera decidir si querían mantener su fecha habitual —16 de enero— o pasar la carrera a un sábado tal y como se había estudiado.

El Ayuntamiento ha justificado esta medida de la Concejalía de Deportes con el argumento de que poner la fecha ya es algo necesario para tramitar la licitación y concretar los asuntos burocráticos de la carrera.

 

0_19612_1.jpg

 

El cambio realizado en la fecha que pasa del tradicional 16 de enero al 19 de enero para la edición del 2019 de la Carrera internacional Urbana Noche de San Antón, ha estado rodeada de cierta polémica dado que los grupos de la oposición en el ayuntamiento jienense, estiman que la consulta comprometida para el cambio de fecha, debe celebrase para la edición del 2019 y no vincularla a la del 2020.

+atletismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.