Raquel Hernandez podia repetir triunfo mientras en hombres el pronóstico está abierto

No hay comentarios

P1170633

Redacción/Fernando Torrero.- Se celebra la XXX CP Belalcázar afianzando los aires de renovación que llevaban implantándose en las últimas ediciones. La prueba, que otorga 1400 euros muy repartidos entre las diferentes categorías de la prueba reina, es puntuable para el Circuito Cordobés de Carreras Populares.
Lejos quedaron las clásicas 7 vueltas, repitiendo la organización el recorrido de 2017 de 3500m, al que darán dos vueltas los participantes de la prueba masculina y solamente una las atletas femeninas.

P1170670


Las inscripciones han superado con creces lo previsto y tomarán la salida 200 chicos y chicas en las categorías inferiores a partir de las 20.30h, entre los cuales destaca el gran número de niños locales en parte debido al impulso del recién formado CA Belalcázar.
En la prueba reina, si hablamos de lo deportivo, el favoritismo previo está repartido entre tres veteranos:
-Miguel Angel Muñoz (Trotasierra Hornachuelos). Corredor local con cerca de veinte participaciones en la prueba y en buen momento de forma.
-Laureano García (Surco Aventura). Tras muchos meses alejado de la competición por lesión,  el maratoniano cordobés e internacional en campeonatos de las fuerzas armadas vuelve a ponerse un dorsal.
-Rafael Sánchez (Atletismo Montilla). Auténtico especialista en carreras populares que no suele faltar a la prueba belalcázareña.
En cuanto a las chicas el nivel es muy destacado y con atletas de diversa procedencia, categoría y especialidades. Al tratarse de solamente 3500m, varias atletas de pista han decidido sumarse atletas la fiesta y el ritmo será muy elevado de salida:
-Raquel Hernández (Trotasierra). Dejándose ver de nuevo por el circuito después de algún tiempo, la mediofondista viene de ganar en San Abundio y Alcolea.
-Irene Rancaño (Bahía Algeciras). Obstaculera de tan solo 20 años siempre presente en las grandes citas de su categoría y especialidad. Deberá buscar la victoria de lejos sino quiere llegar al sprint con Raquel.
-Loli Jiménez (Trotasierra). Otra obstaculera, la egabrense ya en la categoría vetD busca ritmo de cara al mundial Master.
Ojo al papel que puedan desempeñar llegando desde atrás Catri Leal (Atletismo Cordobés), Isabel Ramírez (Trotasierra) o Rocío Marqués (Atletismo Montilla).
Cabe destacar la participación a nivel lúdico de la vallista de la localidad vecina Nuria Pacheco (Unicaja), campeona andaluza absoluta y semifinalista del Campeonato de España Absoluto disputado en Getafe hace dos semanas.

 

 

 

 

20180717_133128

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.