La RFEA desplazará 25 atletas españoles para participar en el Campeonato Iberoamerica que se celebrará en Trujillo

No hay comentarios

245px-Estadio_Chan_Chan

Redacción/Ignacio Mansilla.- Tras el exitoso Campeonato de Europa de atletismo de Berlín es hora de mirar hacia la otra gran cita internacional del mes de agosto, el 18º Campeonato Iberoamericano, que se disputará en la ciudad peruana de Trujillo entre los días 24 y 26 de agosto y a donde España acudirá con un equipo de 25 atletas (11 hombres y 14 mujeres).

La selección española estará integrada en categoría masculina por los mediofondistas Daniel Andújar (800 metros) y Llorenç Sales (1.500), por Nassim Hassaous (3.000) y Juan Antonio Pérez (5.000), mientras que Yidiel Contreras estará en los 110 metros vallas. En los 3.000m obstáculos podremos ver en acción a Jonathan Romeo y Daniel Arce y otros cuatro atletas estarán en los concursos: Didac Salas competirá en pértiga, Jean Marie Okutu en la longitud, el plusmarquista nacional y quinto clasificado en Berlín Pablo Torrijos en triple, y Javier Cienfuegos en martillo.

Por lo que respecta a las pruebas femeninas en 400 metros Laura Bueno buscará redondear una magnífica temporada para ella, en 800 metros estarán Esther Guerrero y Natalia Romero y en 1.500 metros Solange Andreia Pereira y Cristina Espejo y María José Pérez saldrá en los 3.000m obstáculos. En pértiga repetirá la pareja formada por Maialen Axpe y Mónica Clemente, mientras que en longitud estarán Juliet Itoya y Fátima Diame. La plusmarquista nacional Berta Castells estará en el martillo, mientras que en jabalina podremos ver a Arantza Moreno y Lidia Parada. Por último, la reciente medallista de bronce en Berlín Julia Takacs competirá en la prueba de 10.000 metros marcha. Más detalles del equipo, así como los planes de viaje hasta Trujillo pueden consultarse en la circular 204/2018 de la RFEA.

España en el Campeonato Iberoamericano:

Recordamos que esta competición tuvo su origen en 1983 con la primera edición disputándose en Barcelona, aunque tuvo un precedente anterior en los Juegos Iberoamericanos, con dos ediciones celebradas en Santiago de Chile en 1960 y en Madrid en 1962. Se disputa cada dos años, con cuatro ediciones celebradas en nuestro país. Además de la citada de Barcelona, se trata de las de Sevilla1992, Huelva2004 y San Fernando2010.

+atletismo 3

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.