El Gedysa se viste este fin de semana de Selección Española en el Mundial Máster que se está celebrando en Málaga

No hay comentarios

dav

ADELI BENITEZ, LAUREANO MESA Y CRISTIAN SEGOVIA PARTICIPAN EN EL MUNDIAL MASTER DE ATLETISMO

 La ciudad de Málaga está siendo el epicentro a nivel mundial del Atletismo Master, ya que se celebran los Campeonatos del Mundo Master de Atletismo, con 4 sedes diferentes en las pruebas de pista, pero además las calles de la localidad malagueña están siendo testigos también de las pruebas de ruta, los 10kms y la Media Maratón que se disputarán en esta semana. Además, Torremolinos fue la localidad elegida para organizar el circuito de Campo a Través de 8 kms y donde nuestros atletas del Gedysa, Laureano Mesa, Adeli Benítez y Cristian Segovia competirían en sus respectivas categorías.

El circuito diseñado por la organización iba a poner a prueba a muchos atletas debido a su dureza de trazado, zonas muy técnicas y peligroso. La primera atleta en tomar la salida fue la antequerana Adeli Benítez que corrió relajada en los primeros kilómetros y supo sufrir para llegar a meta en el puesto vigésimo primero con un registro de 44 minutos.

Los archidoneses Laureano Mesa y Cristian Segovia sabían de la dureza del circuito y que estrategia tendrían que tomar para completar el circuito lo más destacado posible. Laureano salió fuerte desde el principio, en un circuito a medida para sus virtudes, consiguiendo aguantar en un grupo de 6 atletas donde iban a luchar por entrar entre los 10 primeros M40. Finalmente consiguió defender la 9ª plaza al entrar en meta con un registro de 27 minutos y 15 segundos. Cristian Segovia salió con una táctica algo más conservadora, sabedor que a partir del ecuador de la prueba iría recuperando posiciones. A partir de la 2ª vuelta, empezó a recuperar puestos junto a otro español, Mario Molina, lo que le valió para entrar en meta como 13º M35 con un registro de 27 minutos y 28 segundos, pensando en no desgastarse en exceso de cara a la participación en la prueba de mil quinientos metros a disputarse el día 15 de septiembre en el Estadio de Atletismo.

MUNDIAL MASTER RUTA

AMPLIA REPRESENTACION DE ATLETAS DEL GEDYSA EN EL 10.000 DEL MUNDIAL MASTER

Si el pasado miércoles Cristian, Adeli y Laureano, estrenaban la representación del club en la prueba de cross del Mundial Master de Atletismo que se está celebrando en Málaga, en esta ocasión le tocaba el turno a los atletas de fondo en la prueba de los 10.000 metros en ruta, en un día con mucha humedad que provocaría en muchos atletas una bajada importante en el rendimiento final. Los antequeranos Juan Francisco Hidalgo, Carlos Sierras, Manuel Espárraga y el archidonés Francisco Cuevas iban a intentar quedar en la mejor posición y con el mejor registro posible dado el altísimo nivel de los diferentes países en las diferentes pruebas que se están disputando.

El archidonés Francisco Cuevas conseguía finalizar en el puesto décimo octavo en M45 con un registro de 35 minutos llegando junto al atleta español Raúl Hinestrosa. El antequerano Carlos Sierras, que estrena paternidad hace unos días, terminaba en el puesto trigésimo noveno con un registro por debajo de los 38 minutos. Juan Francisco Hidalgo también hizo un gran papel terminando trigésimo quinto con un registro de 37 minutos y 20 segundos recuperando poco a poco su mejor versión atlética. Por último, Manuel Espárraga confirmaba su participación en el 10.000 después de renunciar a hacerlo en el cross para evitar riesgos de lesión; finalmente conseguía entrar en meta con un registro de 38 minutos en el puesto trigésimo sexto.

En general, positiva participación de los fondistas del Club Gedysa en el Mundial Master de Atletismo.

IMG-20180901-WA0051

VICTOR PIMENTEL PRESENTE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE ULTRA EN LA VALL DE TENA

El pasado sábado se celebró en el pirineo aragonés, el Campeonato de España de Ultratrail Vall del Tena, destacando la durísima ascensión al Gamo Negro, a 3.064 metros de altitud. En datos, la Ultra de 77 kilómetros pasa por 3 refugios, en el 55% del recorrido se corre por encima de los 2.000 metros de altitud, la cota mínima se encuentra en Panticosa (1.185 metros) y un desnivel positivo de 6.800 metros.

El atleta archidonés Víctor Pimentel fue seleccionado por la federación andaluza para correr dicha prueba por selecciones y obtuvo un grandísimo resultado, consiguiendo entrar en el puesto vigésimo primero de la general después de darse la salida a las 5:00 am desde la Calle de la Iglesia de Panticosa pueblo. Tras varios refugios, collados y duros picos, Víctor Pimentel enlaza con Jose Antonio Cuevas que será compañero de carrera hasta llegar a meta, momento en el que cruzan juntos con un espectacular tiempo de 14 horas y 15 minutos.

ajoscropped-atletismo-21.jpg

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.