Dos medallas para el Club Gedysa en el Andaluz de Milla en Ruta

No hay comentarios

Redaccción.- fin de semana importante para el Club Gedysa, que ha estado presente en varios frentes con saldo positivo para los atletas de esta importante entidad atlética.

CRISTIAN ANDALUZ

LOS ARCHIDONESES LAUREANO MESA Y CRISTIAN SEGOVIA MEDALLISTAS EN EL CAMPEONATO DE ANDALUCIA DE MILLA EN RUTA

El domingo se celebró en la localidad granadina de Las Gabias, La 3ª Milla Urbana y Campeonato de Andalucía de Milla en Ruta, en un circuito rápido diseñado por el Club de Atletismo Huellas Blal y donde se pudieron ver grandes marcas, gracias al buen tiempo y a las características del circuito.

Los atletas archidoneses Cristian Segovia y Laureano Mesa, tras su exitoso paso por el Mundial Master de Atletismo, llegaban a la cita en su mejor estado de forma y con el objetivo de poder estar entre los mejores de Andalucía.

IMG-20180923-WA0015

 

En primer lugar, Cristian Segovia junto a atletas y especialistas en la distancia, del nivel de Antonio Ropero del Antorcha, Javier Carrasco y Pedro Bogarra del Surco Aventura, iban a asegurar espectáculo y una lucha titánica en los metros finales, como así fue. Tras un paso rápido en el mil a 2.50” se quedaron 4 atletas para 3 medallas y en una recta final de 200 metros se vivió un sprint emocionante donde los 3 primeros clasificados entraron en el mismo segundo consiguiendo entrar en meta como subcampeón de Andalucía de Milla.

edf

Laureano Mesa, tras conseguir su mejor marca de la temporada en el milquinientos disputado en el mundial, traía su mejor versión al evento. Tras el pistoletazo de salida, Francisco Ros del Club Huellas de las Gabias y el archidonés se desmarcaron del resto de atletas y la disputa por la victoria final prometía espectáculo. El archidonés controló de principio a fin sabedor del demoledor final que posee. Tal es así, que descolgó al atleta local para entrar como vencedor absoluto M40 proclamándose campeón de Andalucía de Milla.

Esta es la mejor forma de terminar una larga temporada donde han participado en campeonatos de pista cubierta, aire libre y ruta.

TORRE DEL MAR

LOS ATLETAS DEL GEDYSA CONSIGUEN PODIOS EN MONDA Y TORRE DEL MAR

El pasado sábado se celebró en la localidad malagueña de Torre del Mar, la ya tradicional Milla y Legua de Torre del Mar, donde año tras año se va consolidando en el calendario y atletas procedentes de varias provincias siguen su puesta a punto de cara a la temporada de invierno. Los atletas del Gedysa Francis Cuevas y Ángela Tirado suelen tenerla marcada en el calendario y en esta ocasión no iba a ser menos. Tras dar la salida, Francis tuvo una bonita lucha con el atleta del Nerja Rafa Roa durante toda la carrera y finalmente conseguía entrar en meta como 2º veterano C y 4º de la general. Ángela corrió en todo momento por la lucha de la clasificación general, tal es así que en el mismo minuto entraron la 2ª clasificada de la general y hasta la 5ª, muestra del nivel que hubo en féminas. Finalmente la atleta del Gedysa entraba 5ª de la general y 1ª veterana B.

MONDA

El domingo se disputó en la localidad de Monda la 4ª carrera popular, organizada por el Ayuntamiento y sobre un circuito mixto (asfalto y tierra) de 13 kilómetros para la carrera absoluta. En primer lugar se dio el pistoletazo de salida a las categorías menores, donde la atleta Irene Cano conseguía estar muy cerca de la victoria, entrando en meta como 2ª alevín en un final muy disputado. El atleta antequerano cerraba la participación en la prueba absoluta muy cerca de la victoria final disputando la 2ª plaza a un gran Jose Antonio Urbaneja del club de Cártama. Finalmente entraba 2º de la general y 1º veterano B.

EL CLUB GEDYSA PRESENTE EN EL TRAIL DE ARCHIDONA Y EN EL TRAIL DE HUETOR TAJAR

El domingo se disputó en Archidona el 5º Trail contra el Alzheimer con el reciente recuerdo de uno de los organizadores del Club Archidona Trail Antonio Peláez y que en esta ocasión no pudo disfrutarlo con sus amigos del club. Se disputaron 2 distancias, 24 kilóetros con 1200 metros positivos y la prueba de 16 kilómetros con un desnivel positivo de 800 metros.

La primera en darse el pistoletazo de salida fue la prueba de 24 kilómetros donde el atleta local Víctor Pimentel, tras una temporada de ensueño, iba a intentar disputarle la victoria al atleta del Rosario Raúl Ortiz, sabedor de que sus posibilidades aumentan en distancias de ultratrail. Finalmente entraba en meta en una meritoria 3ª posición de la general con un registro de 2 horas y 13 minutos.

En Huétor Tájar se disputó la 8ª Rústica Trail Race. Una carrera con perfil de montaña por el paisaje típico de “La Dehesa” entre los pueblos de Huétor Tájar, Moraleda de Zafayona y Salar y donde el atleta de Campillos Francisco Herrera venía con el objetivo de ganar la prueba. Tras perderse y tener que recorrer 4 kilómetros más de los que estaban marcados por la organización, perdió todas las opciones de subirse al podio.

membrillo el quijoteBannerMaker_13092018_060713-1.png

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.